La Selección Colombia firmó este viernes una gran participación en la Copa América, al quedarse con el tercer lugar del certamen internacional luego de vencer 3-2 a la selección peruana en Brasilia.
El equipo fue homenajeado por la Conmebol y las autoridades brasileñas con la medalla de bronce que le da un lugar en el podio de los mejores de la Copa.
La delegación subió a la tarima ubicada en el centro del campo del estadio Mané Garrincha, para recibir la distinción por vencer a Perú, y entregarle a Luis Díaz el trofeo de jugador más valioso del encuentro al anotar dos goles.
“Superé mis expectativas. Siempre he soñado con estos triunfos y con hacer las cosas bien en la selección, pero nunca me imaginé conseguir todo lo que me está pasando”, dijo el delantero guajiro, que destelló en la Copa América y se convirtió en una de las principales figuras del torneo, a DirecTV Sports.
Colombia en la Copa América jugó siete partidos, de los cuales ganó dos, perdió dos y empató tres; anotó 7 goles y recibió igual cantidad de anotaciones.
Definió su pase a diferentes instancias desde el punto penal: en cuartos empató 0-0 con Uruguay y luego ganó en los penales. En semifinales con Argentina también igualó en tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos esta vez no la acompañó la suerte.
¿Qué deseas hacer?