Las incontables manifestaciones contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo siguen creciendo, y por parte de la industria de la música surgió el Blackout Tuesday que es hoy 2 de junio.
Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.
Con un mensaje por parte de cantantes, compañías y artistas, el viernes pasado se difundió en redes sociales una iniciativa que consiste en «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad», fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.
El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.
Entre los músicos que han brindado su apoyo explícito al movimiento se encuentran los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Vetusta Morla, Radiohead, Massive Attack, el mítico productor Quincy Jones y otros muchos.
Las compañías musicales que se unen al paro tecnológico son: Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records, EMPIRE, Spotify, ascap, Columbia Records, entre otras.
A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.
EE. UU. indignado por muerte de afroamericano detenido por la policía