Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Lo que está pasando en redes

Publicado 14 junio, 2024

Belleza XL: Sara Milliken es la nueva Miss Alabama

Foto: Getty Images.


Sara Milliken, de 23 años, ha causado una gran controversia tras convertirse en la primera modelo de talla grande en ganar el título de Miss Alabama durante el fin de semana del Memorial Day. Sin embargo, su triunfo ha sido empañado por feroces ataques y críticas dirigidas a su tamaño corporal, lo que ha generado un intenso debate sobre los estándares de belleza y el bullying en las redes sociales.

Milliken, quien tardó ocho años en alcanzar su sueño de ser una reina de belleza, comenzó su camino en los concursos a los 15 años y participó nuevamente a los 16 sin éxito. Según reportes de WKRG News, su perseverancia finalmente dio frutos este año, pero no sin enfrentar la dura realidad de las críticas a su cuerpo.

La joven reina de belleza no es ajena a los comentarios negativos sobre su apariencia y ha usado sus redes sociales para enviar un poderoso mensaje en contra del ciberbullying que ha tenido que enfrentar. “Cuando publicaron por primera vez la foto detrás de escena de este día, recibió más de 2000 comentarios y fue vista más de un millón de veces. Muchas cosas positivas, pero también mucha negatividad. Las cosas que algunas personas decían realmente eran repugnantes. Elijo no insistir en eso”, escribió en su cuenta de Instagram.

Milliken destacó la importancia de abordar el problema del ciberacoso y sus consecuencias. “Siento que muchas veces la gente recurre al ciberbullying porque no lo siente real. Son solo palabras en una pantalla, ¿verdad? ¿No es posible que cause daño físico? Error. Las víctimas de ciberacoso tienen dos veces más probabilidades de auto lesionarse y comportamientos suicidas. Curiosamente, los perpetradores de ciberacoso corren un mayor riesgo de tener pensamientos y comportamientos suicidas. El viejo dicho suena cierto… las personas lastimadas lastiman a las personas”.

La nueva Miss Alabama aprovechó su plataforma para hacer un llamado a las personas que necesitan apoyo para su salud mental, instando a quienes sufren de ciberacoso a buscar ayuda. “Es sumamente irresponsable de mi parte no abordar la ‘segunda parte’ de esta historia”, añadió, enfatizando la necesidad de una mayor conciencia y apoyo en torno a la salud mental y el ciberacoso.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad