Cesar Vallejo, barranquillero, casado y padre de dos hijos, está por cumplir una hazaña a la que muy pocos se le miden: hacer el recorrido Barranquilla-Bogotá a pie, y sin compañero de carreras.
El corredor, al cumplir sus 46 años, decidió hacer realidad su sueño y durante las vacaciones de su trabajo como director del sistema de calidad en la empresa Trading Group, optó por regalarse semejante desafío e irse trotando hasta la capital del país.
Partió el domingo 3 de enero a las 5:00 de la madrugada desde el Malecón del Río a la altura de la vía 40 en Barranquilla, con el parque Simón Bolívar en Bogotá como destino. Son nada más y nada menos que 942,5 km los que deberá recorrer César para llegar a su objetivo, en unas aproximadas 195 horas.
A su salida lo acompañó un grupo de 25 atletas compañeros de aventuras, de los cuales ocho hicieron el recorrido junto a él hasta Tazajera, Magdalena, donde lo despidieron con emoción y a partir de donde continuó su proeza.
En los diferentes pueblos se le han unido personas que salen a trotar, gesto que lo impulsa a continuar su camino. Lo que hace más seguro y divertido el tramo es su compañero de trabajo Jimmy Calle, quien se le unió en su hazaña escoltándolo en auto, en donde lleva la hidratación y dos bicicletas.
Pese a las fuertes brisas y el sol, César va culminado exitosamente el cincuenta porciento del recorrido, que la próxima semana lo encontrará a 2.600 metros más cerca de las estrellas.
¿Qué deseas hacer?