¿CÓMO BALANCEAR CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU ESTE NUEVO AÑO Y SER REALMENTE FELIZ?
Por Papá Jaime
Día a día el ser humano está buscando cómo desprenderse del sufrimiento, de las enfermedades, del estrés… cómo ser realmente feliz. Esta búsqueda ha llevado a miles de personas a explorar diferentes caminos, diferentes opciones, unos con la esperanza de sanar, otros con la esperanza de dejar de sufrir, y otros convencidos de que la vida tiene un valor mucho más grande que el solo hecho de tratar de sobrevivir.
En su búsqueda de la felicidad, miles de personas encuentran teorías magistrales que hablan de la importancia de tener un balance entre cuerpo, mente y espíritu. Pero en realidad son pocas las teorías que llevan a la práctica debido a que nunca nos hemos visto como seres integrales, y, por ende, no nos enseñaron a activar en conjunto estas tres dimensiones del ser.
Es por eso que vemos personas que desarrollan muy bien su cuerpo, pero mental y espiritualmente son débiles y el sufrimiento hace parte de sus vidas. Vemos personas que son grandes intelectuales, con una mente poderosa, pero su cuerpo y su espíritu no lo son. También están aquellos que creen ser muy espirituales, pero ante cualquier problema, su mente y su cuerpo sufren acarreando esto consecuencias negativas.
¿Cómo entonces tener un verdadero equilibrio entre estas tres dimensiones y cómo trabajarlas en simultánea para que se `puedan balancear y así podamos vivir una vida más relajada, donde el estrés, la enfermedad, el sufrimiento y el dolor no sean los protagonistas? Para mí la respuesta es muy sencilla, porque es algo que he practicado durante más de 50 años, y tengo la certeza de que esta perseverancia, constancia y decisión firme es lo que me ha llevado a experimentar una armonía y equilibrio que han hecho que la paz, el amor y la alegría, estén siempre presentes en mi camino.
¿En qué radica el secreto? El secreto radica en una práctica diaria que active el cuerpo, la mente y el espíritu, de manera simultánea e integral. A continuación te explico cómo hacer esta práctica poderosa:
Instagram: @papa.jaime
www.papajaime.com
liderazgo@papajaime.com