El cantante puertorriqueño lanzó el viernes sobre las 12:00 a.m. (hora de Miami) su nuevo trabajo, con 22 temas y 1:21 horas de duración.
«A los que me aman los amo mucho… a los que me odian los amo más NADIE SABE LO QUE VA A PASAR MAÑANA No lo escuchen, disfrútenlo, esto es pa’ ustedes», escribió el popular cantante en redes sociales al compartir la noticia sobre el álbum, que ya puede encontrarse en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music, entre otras.
En menos de una hora su publicación en Instagram ya tenía más de 30.000 comentarios.
Había gran expectativa por el estreno de ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, con canciones que dejaron mucho para comentar, pues hubo una buena cantidad de referencias a cantantes y personajes de Colombia, causando gran impacto en el país.
J Balvin, Shakira, Karol G, Sofía Vergara y hasta Pablo Escobar, todos ellos tienen un corto espacio en su ‘tiradera’, algunas con simples menciones y otras con mensajes más fuertes. Y como en las canciones hace alusión a su vida personal, no pasaron inadvertidas esas rimas.
En la canción ‘Mónaco’ que es la número 2 del listado del álbum, menciona al extinto Pablo Escobar. Enalteciéndose y también a este personaje de la historia de Colombia, también usó la expresión ‘berraco’ que entre los colombianos se usa para resaltar a alguien valiente o sobresaliente en algo: «Si Pablo me viera dirá que soy un berraco, usted hablando mierda y yo lo mío por Monaco».
En la misma canción se escucha el nombre de la actriz Sofía Vergara, tal vez solo para rimar o buscando una referencia puntual que él quiere hacer entender. Y después de una pausa, empieza a sonar de fondo motores habituales en la Fórmula 1 y dice Benito: «Créeme, los carro’ de F1 son má’ rápido’ en persona. Sofía Vergara es linda, pero es má’ linda en persona».
Siguiendo con la pista 13 llamada ‘Los pits’, se refiere a Shakira y la recordada ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ que la barranquillera lanzó con Bizarrap después de su separación de Gerard Piqué. Pues Bad Bunny hizo referencia a esa parte que dice «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» y decidió decir: «Ahora los hombres lloran, sí, pero sin parar de facturar».
El caso de Karol G se escucha en la pista 14 que se llama ‘Vuelve Candy B’, en esta menciona la palabra ‘bichota’, que en Puerto Rico se ha usado para referirse un narcotraficante de alto nivel. Pero como la cantante colombiana ha usado ese término para identificarse a sí misma y relacionado con el empoderamiento de las mujeres, pues para ‘el Conejo Malo’ fue necesario aclarar que: «Ey, vengo de P.R., de donde salen las verdaderas bichotas, qué casualidad, los que se han más calle siempre salen chotas».
Y llegó la pista 18 del disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, que hace junto con Eladio Carrión. En esta hace la referencia directa y con clara índole personal sobre J Balvin, haciendo la diferencia entre él y el paisa: «Ustede’ me han visto, siempre ando con los mismo’. Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin».
Ante todo el revuelo causado, J Balvin salió en una transmisión de Instagram a dar su punto de vista y solo tuvo elogios para Bad Bunny, deseándole lo mejor con su lanzamiento y mostrándose afectado por lo que escuchó: «Nos apoyamos mutuamente, hicimos una historia, creamos una historia nueva. No entiendo, pero yo sé que al que yo conozco, parce, es una buena persona. Realmente a mí me tiene extrañada ‘la vuelta’, pero le deseo lo mejor. Más que buena artista, porque siempre pillé que ese ‘man’ tiene un talento brutal, pillé mucho antes que iba a ser grande».
Y aunque podría darse un nuevo conflicto, de ida y vuelta, el colombiano prefirió no agrandar el lío con el puertorriqueño: «Buen artista, es muy buena persona, por lo menos lo que conozco. Me extraña mucho, pero igual».
La controversia generada por el nuevo album de Bad Bunny continúa con una de sus canciones en la que menciona directamente a su ex, Gabriela Berlingeri. En el tema ‘ACHO PR’, el puertorriqueño ha dedicado uno de sus fragmentos a varias personas de su vida, entre las que se encuentra ella.
«Gracia’ a Dios cumplí to’ lo que soñé en la escuela. Gracia’ Dios por poner en mi camino a Jan, a Noah y a Gabriela, ey. Por eso ya yo no pido mucho cuando me acuesto», ha relatado el cantante. Un fragmento que no ha pasado desapercibido y que ha sembrado la polémica en redes sociales.
Y esta no viene tanto porque haya decidido nombrar a su ex, como por el momento de la vida en el que se encuentra. Su posible relación con Kendall Jenner coge cada vez más fuerza y son muchos los que han opinado que no debe haberle sentado bien que su pareja dedique una canción a su exnovia.
¡Ya son papás! Christian Nodal y Cazzu anuncian nacimiento de su hija