Así fue el último adiós de Silvia Pinal
ACTUALIZACIÓN
Foto: Prensa Libre.
Ayer 28 de noviembre de 2024, el mundo del entretenimiento despidió a una de sus figuras más emblemáticas: Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, falleció a los 93 años en Ciudad de México. La actriz se encontraba internada desde la semana pasada debido a una infección en las vías urinarias. Su muerte marca el final de una era en el cine, el teatro y la televisión de México.
Foto: Prensa Libre.
Con más de seis décadas de trayectoria artística, Silvia Pinal dejó una huella imborrable en la historia del cine y el teatro. Participó en más de 60 filmes y produjo obras teatrales de gran renombre. Fue musa del legendario cineasta Luis Buñuel, quien la dirigió en la célebre trilogía compuesta por Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).
Foto: Instagram.
Nacida el 16 de septiembre de 1931 en Ciudad de México, Pinal comenzó su carrera cinematográfica a finales de la década de 1940. Su carisma y talento brillaron en la Época de Oro del cine mexicano, un periodo en la que fue protagonista de películas como El rey del barrio (1950) junto a Germán Valdés “Tin Tan” y El inocente (1956) al lado de Pedro Infante. Estos roles la catapultaron al estrellato y consolidaron su posición como una de las actrices más queridas de México. Más allá de la actuación, Pinal incursionó en la política como diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Silvia Pinal fue la madre de la roquera Alejandra Guzmán, la actriz Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán. Alejandra pronunció un emotivo discurso durante las exequias.
El detalle de Luis Miguel
Foto: Prensa Libre.
Uno de los sueños de Silvia Pinal era que Luis Miguel cantara en su funeral. Aunque no se dio la oportunidad, el sol de México envió una hermosa corona de flores al funeral y, según algunas especulaciones, llegó en horas de la madrugada a la funeraria en la cual velaban el cuerpo de la diva.