Aunque ha pasado un año desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación luego de 12 años de relación y en medio de rumores de infidelidad, todo indica que la polémica perseguirá por un tiempo al exfutbolista que esta vez se mostró incómodo cuando se anunció la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro, a quienes no dudó en enviarles un consejo por el que, de nuevo, fue blanco de críticas en redes sociales.
La cantante colombiana y el también empresario intentaron mantener los detalles de su separación con total hermetismo, sin embargo, ante la noticia de una infidelidad fue Shakira quien reveló más al respecto con su canción junto a Bizarrap externando su molestia. Desde entonces Piqué ha recibido fuertes críticas con cada una de sus declaraciones en las que mencione un tema similar o con su nueva pareja.
El fin del compromiso entre Rosalía y Rauw Alejandro ha generado gran alboroto entre sus fanáticos, pues esto sucede luego de tres años juntos y meses después de anunciar su boda. Pese a los comunicados, los cantantes no evitaron los rumores sobre el motivo y la infidelidad fue uno de los principales tal y como sucedió con Gerard Piqué, aunque él no tardó en confirmarlo al anunciar su romance con Clara Chía Martí.
Con un comunicado el 26 de julio, Rauw Alejandro habló por primera vez de su ruptura con la española. Tan solo un día después, enfadado ya con las acusaciones y críticas que no paran de llegarle, emitió nuevamente palabra. Los mensajes sobre una supuesta infidelidad por su parte como la causa de la separación definitiva con Rosalía se sucedían y él explotó.
«Wow, los que más saben. Exactamente terminamos hace 2 meses, tenemos responsabilidades y compromisos con ustedes, nuestros fans. Una ruptura no se anuncia al día siguiente. Seré muchas cosas pero mentiroso e infiel no es una de esas», le contestó a un usuario sin ningún reparo. Una contestación con la que pedía que si «¿ya felices?, ¿pueden dejarnos en paz?».
Rosalía, por su parte, solo ha hablado en una ocasión y de manera algo más escueta, sin dar datos como, por ejemplo, de la fecha aproximada de la decisión. Ambos, eso sí, niegan que la aparición de una tercera persona sea la causa de su ruptura. «Quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar», escribió sobre un fondo azul y un corazón gris.