Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 5 enero, 2023

Arde la familia real británica: príncipe Harry acusa a su hermano William de agredirlo físicamente en 2019 tras insultar a Meghan

Las palabras del príncipe Harry en su libro «Spare» ya están dando la vuelta al mundo.

Las memorias del duque de Sussex, una autobiografía que lleva por título «Spare», y que en español se llamará «En la sombra», se ha puesto a la venta en España cinco días antes de lo previsto (se iba a publicar el próximo 10 de enero), haciendo saltar por los aires todo el dispositivo ‘secreto’ que habían puesto en marcha para evitar cualquier tipo de filtración. Además, algunos medios han obtenido copias por adelantado y las noticias no se han hecho esperar.

Desde las peleas con su hermano William, a quien califica como «archienemigo», a su visión sobre la reina consorte Camila y su consumo de drogas cuando era adolescente, repasamos a continuación algunas de las revelaciones más impactantes hasta el momento.

Copias de «En la sombra», autobiografía del príncipe Harry, ya están a la venta en librerías de España. Foto: Hola

Harry le suplicó a su padre que no se casara con Camila

El príncipe Harry afirma en el libro que «suplicó» a su padre, ahora rey Carlos III, que no se casara con Camilla, ahora reina consorte, y que temía que fuera una «‘madrastra malvada», según los medios Mail Online y The Sun, que afirman haber obtenido una copia en español de las memorias.

En el libro, Harry afirma que él y su hermano, el príncipe William, dijeron que acogerían a Camilla en la familia, pero pidieron a su padre que no se casara con ella, calificándola como «la otra mujer», según ambos medios.

Según el portal web Mail Online, Harry escribió: «Recuerdo que me preguntaba (…) si sería cruel conmigo, si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos». Harry también comparó el momento en que la conoció con el momento en el que uno recibe una inyección. «Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás», escribió, según el Mail Online y The Sun.

Las sospechas de William sobre Camila

Según los dos tabloides, el libro también dice que el rey Carlos intentó «ganarse a los niños» antes de pedir al público británico que aceptara su matrimonio con Camila y que ella mantuvo una audiencia privada con el príncipe Harry en la que parecía «aburrida».

El duque de Sussex también escribió que era demasiado joven para sospechar del romance de su padre, pero señaló que William «albergó sospechas» durante mucho tiempo, según el informe de The Sun. «Lo confundían y lo atormentaban (…). Cuando lo confirmaron, sintió un remordimiento terrible por no haber dicho o hecho nada antes», escribió el príncipe Harry, según The Sun. El Mail Online, por su parte, citó un pasaje que dice: «Willy sospechaba de la Otra Mujer desde hacía mucho tiempo».

Harry añadió en el libro que de niño sintió «la falta de estabilidad, la ausencia de amor y afecto» en el hogar.

Consumió cocaína durante la adolescencia

El príncipe Harry admite en el libro que consumió cocaína a los 17 años, según Sky News, medio que también afirma haber obtenido una copia filtrada de las memorias.

El duque de Sussex escribió: «Por supuesto que había estado consumiendo cocaína en ese momento. En casa de alguien, durante un fin de semana de caza, me ofrecieron una raya, y desde entonces había consumido un poco más», informó Sky News.

«No era muy divertido, y no me hacía sentir especialmente feliz como parecía ocurrirles a los demás, pero me hacía sentir diferente, y ese era mi principal objetivo. Sentir. Ser diferente», escribió, según el medio. «Era un chico de 17 años dispuesto a probar casi cualquier cosa que alterara el orden preestablecido (…). Al menos, de eso intentaba convencerme».

El príncipe Harry ha admitido anteriormente haber consumido drogas en su juventud. En 2002, cuando tenía 16 años, enfrentó acusaciones de consumo de alcohol y cannabis siendo menor, según informó anteriormente CNN. Ese año, su padre lo envió al centro de rehabilitación Phoenix House UK durante un día.

Harry dice que su hermano es su «archienemigo»

Harry llama a William su «archienemigo», según un extracto del libro citado en una entrevista con el príncipe en Good Morning America de ABC.

En un fragmento de la entrevista, el copresentador Michael Strahan está leyendo una cita de «Spare» y le dice: “Hay una cita en este libro donde te refieres a tu hermano como tu ‘hermano amado y archienemigo’. Palabras fuertes. ¿Qué quisiste decir con eso?”.

“Siempre ha habido esta competencia entre nosotros, extrañamente. Creo que realmente juega o siempre juega con la mecánica del «heredero y el repuesto», responde el príncipe Harry.

Denuncia de agresión física de William

La revelación más fuerte de Harry en «Spare» es cuando acusa a William de agredirlo físicamente durante una discusión sobre su esposa, Meghan Markle, en 2019, según The Guardian.

La supuesta riña se produjo tras una conversación entre los dos hermanos, durante la cual William, el heredero al trono británico, llamó a Markle “difícil”, “grosera” y “abrasiva”, según The Guardian.

El artículo informa sobre la versión de Harry de los hechos, según la cual William llegó a la casa de Harry y Meghan en ese momento, Nottingham Cottage en los terrenos del Palacio de Kensington, para supuestamente discutir “’toda la catástrofe continua’ de su relación y las luchas con la prensa”.

Harry afirma que William lo atacó después de que le ofreció agua e intentó calmar un intercambio verbal acalorado.

El artículo cita a Harry diciendo: “Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.

William lo instó a devolver el golpe, según el artículo, pero él se negó a hacerlo. Entonces se fue pero luego regresó “luciendo arrepentido” y se disculpó, según el artículo de The Guardian.

Continúa con:

Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad