Espectacular y fácil receta que combina un producto de mar, vegetales frescos y un toque oriental. La propuesta de hoy del chef Omar Revollo.
INGREDIENTES:
Anillos de calamar
Repollo morado
Repollo blanco
Guatila
Cebollín
Rúgula
Limón
Huevo
Harina de trigo
Fécula de maíz
Pimienta de cayena
Salsa de soya suave
Aceite de ajonjolí
Paprika dulce ahumada
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Mezclar partes iguales de harina de trigo y fécula de maíz en un tazón junto con sal, pimienta, paprika y ajo en polvo. Cubrir con la mezcla los anillos de calamar, bañarlos con huevo batido y cubrir nuevamente con la mezcla de harina. Freírlos en aceite a 180 °C hasta que estén dorados. Escurrir en toallas de papel y tapar con las mismas para que terminen de cocinar por dentro y conserven la crocancia.
Cortar ambos repollos finamente con una mandolina o con cuchillo. Hacer también fetas delgadas de guatila y luego cortarlas en tiras finas. El cebollín cortarlo en rodajitas delgadas en diagonal y la rúgula en tiras delgadas. Reservar todos en un tazón.
Para la vinagreta thai, mezclar jugo de limón, aceite de ajonjolí, salsa de soya, pimienta de cayena, sal y pimienta.
Para emplatar, poner una cama de los vegetales en el plato, aderezar con la vinagreta y ubicar arriba varios anillos de calamar. Poner nuevamente más vegetales, vinagreta, finalizar con anillos de calamar y un poco más de vinagreta.
Omar Revollo es publicista de profesión, pero la cocina ha estado en su corazón desde los 12 años de edad —gracias a su tío Jorge Revollo y su abuela Francia, quienes le inculcaron el amor por este arte—; hoy se dedica completamente a ella. Es experto en gastronomía colombiana, internacional y comida de mar. Da clases particulares y talleres en grupo de muchos tipos de comidas. Es el chef exclusivo para la dieta del doctor Enzo Fiorillo. Asesora restaurantes y es embajador de muchas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Prepara menús especiales para eventos y está próximo a publicar su libro de cocina.