En el show de la noche de este jueves era especial para muchos colombianos por ser la primera vez de Alicia Keys en el país, y resultó todavía mejor por la aparición de Karol G.
Los asistentes al Movistar Arena de Bogotá se preguntaban si Alicia Keys cantaría con alguna colombiana en el show que la traía por primera vez al país. En Brasil lo hizo con Iza, en Argentina con Cazzu, y en chile con la rapera Anita Tijoux. La invitada sorpresa en el concierto nacional, nadie se la esperaba.
La cantante chocoana Goyo, abrió el concierto a las 8:00 de la noche, interpretando algunas de sus éxitos y homenajeando a la barranquillera Shakira con su versión de «Antología».
El plato fuerte de la noche: Alicia Keys. La norteamericana apareció en el escenario a las 9:10 p.m. en su primer concierto en Colombia, pero como ella misma dijo, no el último.
Vestida con un enterizo brillante de color negro con capucha y una chaqueta gigante fuscia, a modo de capa, saludo con un “Hola Bogotá”, en español, después de interpretar canciones como «Nat King Cole» y «Truth without love». “Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche con ustedes, he esperado este momento, quiero agradecer por su energía esta noche”, dijo.
Alicia repasó los temas de discos como «The Element of freedom», «The Diary of Alicia Keys», «Keys II», «Here» y «Songs in A Minor». También recordó esas canciones en español en las que ha colaborado como «Calma» de Pedro Capó y «Looking for Paradise» de Alejandro Sanz.
Y llegó el momento de cantar el famoso himno a su ciudad natal, Nueva York, con la canción «Empire State of Mind», en medio de la canción cruzó la platea hasta el escenario principal ante la euforia de los fanáticos.
Con los ánimos en su punto más alto y después de interpretar canciones como «Girls on fire», «Superwoman» y «Fallin’» llegó la gran sorpresa de la noche: “Señoras y señores démosle la bienvenida a mi hermana, Karol G”, dijo en inglés.
En ese momento sonaron las primeras notas de «Mañana será bonito» y el público del Movistar Arena enloqueció. La colombiana vestida también con brillo (traje plateado con botas a tono a la rodilla) salió al escenario con su pelo rosado, a cantar uno de los éxitos de su más reciente álbum que encajó perfecto con las notas de «No one», de Alicia Keys, canción que interpretaron juntas, tanto en inglés como en español, en una versión en ambos idiomas.
Al terminar la canción una emocionada Karol G le dijo a Alicia que Colombia la amaba, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada ánimo al público a aplaudirla y le dio gracias a la estrella norteamericana por permitirle cumplir un sueño: cantar a su lado.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona