“Me gradué de ingeniería industrial en Uninorte, y al finalizar mi carrera, gané una convocatoria/beca de un banco para especializarme en finanzas bancarias mediante un entrenamiento basado en formación teórico – práctica. Al terminar el proceso, me nombraron gerente de una de las sucursales del banco más importante de Barranquilla para la época. Luego trabajé en la Exxon, y posteriormente, fui llamada por el rector de la Universidad del Norte para dirigir la oficina de planeación, desde donde pude desarrollar diversos estudios y análisis, y coordinar la planeación estratégica y de crecimiento del campus. Por eso digo que los sueños no terminan. Lo que más me apasiona es trabajar por y con la gente. Tengo un equipo de trabajo excepcional, que me apoya en hacer realidad lo que soñamos y nos proponemos. Gracias a nuestra excelencia institucional, hemos crecido y nos hemos consolidado en una posición estratégica como universidad.
Contamos con becas y programas de financiación que les han permitido a muchos jóvenes con dificultades económicas, acceder a una educación de calidad y terminar con éxito sus estudios, y así contribuir positivamente al desarrollo de nuestra región. Eso me inspira y me motiva cada día.
Mi trabajo ocupa un lugar importante en mi vida, pero considero que la misión fundamental de cada persona es ser feliz, especialmente dando lo mejor a su familia, pareja, amigos y por supuesto, también a su trabajo. Siempre procuro un equilibrio entre mi vida laboral y familiar. Como mujer he tenido la gran misión de educar a mis hijas, y también, de apoyar a mi madre”.
Muchos pensarán que esta profesión se trata de una cuestión superficial que sólo se dedica a lo físico, sin embargo, se sorprenderían al observar que los verdaderos cambios vienen del interior de cada persona, y estos impactan positivamente su vida aportándole seguridad. Reflejamos lo que somos por dentro, y no hay nada más importante que el amor propio, el cual es capaz de barrer las falsas creencias sociales”, expresa.
“La educación es un propósito noble, loable y de grandes resultados cuando se hace con excelencia y compromiso. Desde Uninorte hemos impactado la vida de miles de jóvenes que, con una formación integral y de calidad, hoy son líderes en distintos escenarios en diferentes partes del mundo, en especial, en la Región Caribe.
Desde mi posición, he podido ver cómo jóvenes de escasos recursos transforman sus vidas y las de sus familias gracias a la posibilidad de acceder a las distintas alternativas de becas y financiación que hemos diseñado en Uninorte”.
“Considero que mi mayor logro profesional ha sido poder contribuir estratégicamente, desde lo administrativo y financiero, a la consolidación de la Universidad del Norte, como una de las mejores instituciones de educación superior del país. Hoy la institución es reconocida no sólo por su excelencia y desarrollo académico, sino también por su sostenibilidad social, ambiental y financiera.
No he tenido grandes obstáculos, sí muchas piedras en el camino, lo que en mi caso me ha permitido repensar y redefinir estrategias para lograr las metas personales y profesionales. En dos palabras: análisis y estrategia han sido las claves para afrontar las adversidades. Dios escribe derecho en renglones torcidos, y toda crisis o situación difícil deja un aprendizaje.
Me gusta entender los problemas y llegar a la causa raíz para buscar las alternativas de solución. Escuchar con atención distintos puntos de vista, y entender que, para grandes problemas, siempre hay grandes soluciones. Tendemos a preocuparnos demasiado por lo que no podemos controlar, y debemos enfocarnos en lo que sí podemos hacer con nuestras capacidades, y avanzar”.
“He sido parte de un equipo que ha trabajado incansablemente para que, como empresa, seamos un gran lugar para trabajar GPTW, al punto que hoy ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional, donde trabajar las mujeres. También he implementado estrategias de bienestar para los colaboradores y sus familias, y participado en la formación de muchos estudiantes en práctica en las áreas administrativas, entre muchas otras cosas. Espero que, de alguna manera, mi ejemplo de servicio inspire y motive a otras mujeres en la búsqueda de la equidad y el empoderamiento”.
Marie Curie fue una mujer adelantada a los tiempos, segura de sí misma, investigadora y ganadora de dos premios Nobel por el impacto de sus descubrimientos. Su vida fue un ejemplo de tenacidad, carácter y voluntad. Hizo lo que siempre soñó, y nada la detuvo.
Marie Curie fue una mujer adelantada a los tiempos, segura de sí misma, investigadora y ganadora de dos premios Nobel por el impacto de sus descubrimientos. Su vida fue un ejemplo de tenacidad, carácter y voluntad. Hizo lo que siempre soñó, y nada la detuvo.