Se podría pensar que todo es fácil para el pequeño George Alexander, hijo de Guillermo y Catalina de Cambridge. Como príncipe de la Casa de Windsor, el niño de 4 años goza de muchos privilegios, pero escaparse de la escuela no es uno de ellos.
El príncipe George empezó a asistir a la misma escuela que su hermano Enrique, y su padre. Se trata de un instituto que cobra 18.000 libras esterlinas por año. Sin embargo, el alto precio de la escuela no representa nada para el niño, quien de acuerdo a lo dicho por su padre (según un amigo cercano del mismo) es que “ya está cansado de ir a la escuela (…) él quería estar conmigo”.
Pero la historia no se resume al hastío normal que cualquier niño podría sentir al ir al colegio por primera vez. De acuerdo a distintas fuentes, la escuela tiene una política –no obligatoria, en todo caso- que no permite a los niños tener un solo mejor amigo. También se comenta que el niño extraña jugar con su hermana, la princesa Charlotte, y su madre, Kate Middleton.
La panelista Jane Moore del programa Loose Women de la BBC comentó sobre el estilo que rige los lineamientos del instituto: “Es una escuela que realmente espera que los padres se involucren. Los papás están fuertemente involucrados en la escuela así que ellos Kate Middleton y el Príncipe William también lo estarán”.
Además, una historia amarga también tuvo al pequeño George como protagonista en sus primeros días de estudiante: una mujer de 40 años intentó secuestrar al hijo de Guillermo y Catalina, aunque por suerte, el intento no fructiferó.
Te Puede Interesar: El Príncipe Guillermo ha hablado de su madre, Lady Di