Gerard Piqué, exfutbolista, empresario y streamer, ha dado a entender que los fanáticos mexicanos pueden llegar a ser muy tóxicos y, por esta razón, nunca se metería con ellos. Esto lo confesó durante una transmisión el fin de semana durante una transmisión de la Kings League.
El creador de la Kings League, que recientemente llenó el Camp Nou, estadio de su antiguo equipo el Barcelona, para la ronda final de su primer torneo de futbol 7, indicó en la emisión relacionada con su certamen que no tocaría en sus comentarios a los fanáticos del país azteca.
Piqué, ex pareja de Shakira, fue cuestionado sobre cuál comentario podría provocarle una gran cantidad de hate, a lo que él respondió muy seguro.
«Quiero decir algo que no me pueda caer ‘hate’, pero a los mexicanos no los puedo tocar. Cuando tuve lo de Aniquiladores no sabes lo que fue, tuve que repetir los dos minutos en el juego y me cayó de todo», manifestó Piqué, entre risas de todos los participantes en el video, en una respuesta que algunos no esperaban.
El ex seleccionado español se refería al momento en que el presidente del equipo Aniquiladores que juega en la Kings League, el colombiano Juan Guarnizo, pero que reside en México, se mostró molesto por un cambio de una regla en pleno juego al que se le agregaron dos minutos, tiempo que fue suficiente para que el equipo perdiera.
En esa ocasión hubo una gran cantidad de críticas por lo sucedido y, dadas las declaraciones de Piqué, la mayoría llegaron de México.
La Kings League ha tenido un gran impacto en México y además del equipo Aniquiladores cuenta con Pío FC, donde la regiomontana Samantha Rivera, ‘Rivers’, es la presidenta.
Los comentarios sobre el ‘miedo’ que tiene Piqué hacia el público mexicano suceden luego de que el futbolista recientemente comentara que recibía diversos mensajes en defensa de Shakira en redes sociales debido a su origen latinoamericano.
«Mi expareja es latinoamericana, o sea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles. No me importa nada, de verdad es cero, porque no los conozco de nada, son gente que están ahí, no tienen vida», dijo hace unas semanas Gerard Piqué, logrando conmocionar a toda una región del mundo.
Ante estos comentarios, los usuarios en redes sociales acusaron de xenofobia al futbolista, y la barranquillera publicó a través de su cuenta en Twitter que estaba “orgullosa de ser latinoamericana”.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona