Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 23 enero, 2023

Un vistazo al llamativo y polémico desfile primavera-verano 2023 de Shiaparelli: Kylie Jenner, Doja Cat y más

La Semana de la Alta Costura de París de la Primavera-Verano 2023 y ha iniciado, y nos ha dejado con la boca abierta.

Hoy lunes 23 de enero ha quedado oficialmente inaugurada la Semana de la Alta Costura de París de la Primavera-Verano 2023, la cita por excelencia a la que todas las it girls de referencia quieren estar invitadas, ya ha dado comienzo con el desfile de Schiaparelli.

En ella se encuentran los rostros más privilegiados y reconocidos de la moda y disfrutan de las colecciones de lujo de Chanel, Dior, Giambattista Valli, Fendi, o el mismo Schiaparelli.

El desfile, que tuvo lugar en la espectacular entrada del Petit Palais de París, acogió a numerosas celebridades como las actrices Diane Kruger, Rossy de Palma, Philippine Leroy-Beaulieu, la cantante Doja Cat, la socialité y empresaria Kylie Jenner, o las top models Naomi Campbell, Irina Shayk y Shalom Harlow.

El surrealismo irreverente es el ADN de la marca y esto es algo indiscutible, tal y como lo ha demostrado hoy en la capital francesa. La propuesta de la casa italiana, Inferno Couture, inspirada en el ‘Infierno’ de Dante Alighieri, reduce a la mínima expresión el exceso en una colección que centra la atención en la ropa.

Su colección presentada se ha hecho viral en redes sociales, mucho antes incluso de que saliera la primera modelo a la pasarela. ¿Responsable de ello? El diseño que ha lucido Kylie Jenner en el ‘front row’, un vestido de tubo negro, largo hasta los pies, con una cabeza de león hiperrealista (y a tamaño real) que salía del pecho. 

Y luego estuvo Doja Cat. Sobre esta misma idea de representar esculturas, la estrella pop literalmente brilló en la primera fila. La artista del maquillaje Pat McGrath y su equipo cubrieron a la cantante con cristales de Swarovski en rojo carmesí para conseguir un ‘aspecto resplandeciente, centelleante y subversivo’. 

El motivo de la cabeza de león se ha repetido con otros animales salvajes como el tigre (blanco) y un lobo negro, y que ciertamente ha causado controversia, a pesar de no tratarse de animales reales, sino de reproducciones hechas a mano. También, lo ha hecho el estilo enmascarado que emulan la propia carcasa humana.

Prendas ultra entalladas, abrigos acolchados, vestidos de cuero negro, plastrones (piezas que cubren los pectorales y que se han vuelto en una firma de la marca), sastres de cortes dramáticos, lentejuelas de materiales inesperados, guantes de ópera, creaciones de escote sirena, escotes infinitos o vestidos mini, también tuvieron su espacio en el desfile.

Sin embargo, la restricción cromática fue absoluta: el negro, el blanco, el rojo y los tonos tierra son algunas de las pocas licencias que Roseberry incluyó en el desfile. 

“Con esta colección quería alejarme de las técnicas que dominaba y entendía para optar por tomar prestada esta madera oscura donde todo da miedo, pero es nuevo, donde me abriría camino a tientas en un lugar que no conocía ni entendía”, ha reconocido el creativo de la firma, Daniel Rosberry, al respecto de este desfile.

Aquí te dejamos una muestra de imágenes:

Kylie Jenner, Marisa Berenson, Doja Cat, Diane Kruger y Rossy de Palma.
Chiara Ferragni.
Olivier Rousteing.
Farida Khelfa.
Law Roach.
Rebecca Dayan.
Leonie Hanne.

Continúa con:

Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad