Fue en redes sociales donde se viralizó el video que muestra el controversial momento que presuntamente ocurrió la noche del 1 de enero de 2023 en La Marina, Casa de Campo, República Dominicana.
Luego de viralizarse el video en redes sociales, y de generar polémica por la conducta del artista, Bad Bunny decidió pronunciarse en Twitter, donde describió la acción de la joven como una “falta de respeto” hacia él y advirtió a las personas que piensen hacer lo mismo: “los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara, lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, escribió.
En las últimas horas el cantante puertorriqueño ha sido objeto de diversas criticas debido a la forma en la que se comportó con su admiradora. Como era de esperarse, la actitud del intérprete de «Ojos bonitos» dividió opiniones entre los usuarios.
“Te falta mucho para ser líder” es uno de los comentarios que ha estado recibiendo Benito, a partir del tuit que publicó este lunes 2 de enero por la tarde.
“¿Eres el artista número 1 del mundo y esperas que la gente no quiera una foto contigo? Pon los pies en la tierra…”, replicó otro internauta. “Si no quieres que se te acerquen con teléfonos, dale la instrucción a tu equipo de seguridad que para eso están. Buen payaso”, añadió.
Otro usuario de la famosa red indicó: “Tu reacción fue excesiva. Tus fans te idolatran. Si pagan miles de dólares por solo la oportunidad de verte cantar de lejos, ¿cómo esperas que reaccionen al verte así de cerca? Ella no merecía ese acto agresivo que recibió de tu parte”.
Muchos seguidores del rapero lo critican porque fue una mujer la que salió perjudicada y porque la dejó sin dispositivo móvil. No obstante, hay quienes indican que la chica lo acosó y esa fue su manera de defenderse.
Felix Portes, un abogado dominicano, se ha sumado al tema que es tendencia y ha dejado en claro a la comunidad de Twitter que la postura de la fanática no es de acoso porque dicho término implica tener ‘superioridad’ y él aclara que “la joven no era superior”.
“Por violar ‘privacidad’, por irrespeto, no puede destruir propiedad privada. Por ejemplo: Alguien te insulta en la vía, ¿te paras y le rompes cristales? Obviamente que no… La respuesta/reacción errada a un irrespeto puede quitarte la razón”, explicó desde su punto de vista legal.
El abogado también analiza que la actitud del cantante es errónea porque se ‘aprovechó’ de una joven indefensa. “La acción de arrebatar y botar el celular es lo reprochable. En este caso creo que él no le hubiera arrebatado y botado el cel a un hombre, fue un abuso a una jovencita inofensiva, la seguridad le falló”, expresó.
La joven que aparece en el video no sería la primera persona con la que Bad Bunny tiene un comportamiento negativo. En agosto de 2022, durante un concierto que brindó en Estados Unidos, él lanzó a la parte de atrás del escenario un teléfono que segundos antes un espectador le arrojó para que se tomara una ‘selfie’, reportó Heraldo USA.
Anoche mismo, mientras se encontraba en una discoteca en República Dominicana, el cantante también habría arrebatado de las manos de un par de personas sus celulares, ya que aparentemente lo estaban grabando.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona