Cardi B se ha sincerado con sus seguidores sobre la intervención quirúrgica que se realizó hace años en los glúteos. Se trata de los ‘biopolímeros’, unas inyecciones de grasa que ayudan a que los glúteos aumenten de tamaño y que cada vez son más frecuentes en el público joven.
La rapera, de 30 años, ha reconocido que ha tenido que volver a pasar por quirófano, pero esta vez para eliminarlos de su cuerpo. «En agosto me operé y me quité el 95% de mis biopolímeros… Son inyecciones en el culo. Fue un proceso realmente loco«, aseguraba a través de un directo en Instagram.
La artista ha advertido a sus 140 millones de seguidores sobre el riesgo que conlleva recurrir a este tipo de cirugías. Diez años después de haberse sometido a aquel tratamiento, ha decidido retirarlo, aunque no ha dado motivos del por qué de esta decisión.
Sí ha comentado qué fue lo que la llevó a querer aumentar sus glúteos y su pasado como bailarina de striptease fue el detonante. «Cuando tenía 20 años, empecé a trabajar en un club de striptease urbano. Y en los clubes de striptease urbano tenías que tener un culo grande», relató.
Fueron su inseguridad con el físico lo que la animó a querer cambiar su cuerpo de esta manera. «Me sentía insegura. Me retrotrajo al instituto. Así que me operé el culo«, contó.
Una década más tarde, la rapera ha decidido corregir aquel error y ha hablado de ello abiertamente para que nadie más lo cometa: “Todo lo que voy a decir es que si eres joven, si tienes 19, 20, 21 años, y te ves demasiado delgada, y estás como ‘OMG no tengo suficiente grasa para poner en mi culo’; no recurras a las inyecciones”.
La artista neoyorquina nunca ha rehuido hablar de sus experiencias con la cirugía plástica. Confirmó una reciente rinoplastia, dos aumentos de pechos y una liposucción en 2019 tras el nacimiento de su primera hija. Incluso aseguró que se había puesto unas inyecciones ilegales de silicona por 800 dólares en un sótano en 2014.
Cardi B no es crítica con estas intervenciones y tampoco se avergüenza de ellas. Ya en 2021, dijo que la hacen sentir más segura de sí misma. Sin embargo, sí recomienda mirar mucho cómo y dónde hacérselas.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona