Este año, la Gran Parada de la Luz, en su quinta versión, será el escenario en el cual se presentarán más de 2.000 artistas, 12 bandas musicales y 25 grupos artístico de danza y teatro. Volverán las grandes carrozas iluminadas alusivas a la navidad, figuras móviles gigantes y 50 figuras navideñas monumentales, buscando entrelazar la magia de la navidad con las tradiciones culturales de Barranquilla y promover su patrimonio inmaterial.
El desfile de Navidad fue creado en el año 2016 con el fin de generar recursos para apoyar las actividades que desarrolla la fundación Pan y Panela, cubrir necesidades de una población vulnerable y a su vez entregar a la ciudad un evento en el cual se congregara la familia en un espacio sano lleno de alegría y regocijo en la época decembrina.
Durante cuatro años consecutivos, cada 8 de diciembre se consiguió realizar este evento alcanzando un aforo aproximado de 300.000 personas. Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, este 2022 regresa nuevamente a las calles de Barranquilla para regalar a las familias una noche mágica, llena de música, luces y colorido, en donde las familias encuentren un espacio de unión, regocijo y sano esparcimiento.
Debido al gran impacto y acogida que ha tenido la Gran Parada de la Luz, la cual se ha convertido en un evento de ciudad, este año se logrará impactar positivamente a un gran número de personas al generar alrededor de 350 empleos directos y 200 indirectos, todo a través del arte y creatividad.
El 8 de diciembre inicia el desfile a las 6:15 de la tarde. El recorrido tendrá una duración de tres horas, aproximadamente, y se desarrollará a lo largo de la carrera 44 desde la calle 69 hasta la calle 53, continuando su camino hacia la Plaza de la Paz y finalizando en los alrededores del Teatro Amira de la Rosa.
Durante la jornada se escuchará el himno de la Gran Parada de la Luz creado por el cantautor barranquillero Nicolás Tovar, quien desde el primer día creyó en esta propuesta y lo que representa para las familias barranquilleras y para la ciudad. Motivado por su espíritu navideño, el artista creó un trabajo musical llamado “Tovar & sus Villancicos en Cuerda e’ Nylon”, en el cual rescata el villancico como la música de la temporada.
Habrán palcos para los asistentes, los cuales estarán ubicados en el área que comprende a la Plaza de la Paz y la Catedral. El valor de 50 mil por persona será destinado a la labor que realiza la fundación Pan y Panela, y las boletas se podrán adquirir a través del Instagram de la fundación Pan y Panela @fpanypanela.
“Esperamos cada año ir superando el anterior hasta lograr que este sea el desfile más exitoso del país y que nos permita dar apoyo cada vez a más familias”, expresó Antonieta Russo, vicepresidente de la fundación Pan y Panela.
13ra versión del Premio al Mérito Empresarial de Universidad Simón Bolívar