El rey Felipe VI acudió el miércoles pasado al partido inaugural de España en Doha. Como amuleto llevó una corbata roja en homenaje a la selección de su país.
Pero el monarca no es el único fanático de «La Roja» en la familia real. Su hija mayor, la princesa Leonor, de 17 años, tiene un interés especial en la selección española. Según trascendió, la joven está fascinada con Gavi, el prometedor mediocampista del F.C. Barcelona.
Además, tras la histórica goleada de España a Costa Rica (7-0) en su debut en Qatar, Felipe VI bajó a los vestuarios para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico. Reconoció que llevaba tiempo sin ver un resultado tan contundente.
Y de regalo se llevó una camiseta firmada por todos los futbolistas. Lo curioso es que ésta, unos talles más pequeña que las que usa el monarca, llevaba el número “9″, el de Gavi, que con 18 años se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en una Copa del Mundo con España y el tercero en general.
El joven mediocampista de 18 años, que en ese partido hizo el quinto gol de “La roja”, habría escuchado al rey de su país expresarle que su hija lo admira mucho.
La prensa europea, sobre todo la francesa, enloqueció con el supuesto vínculo entre la promesa de la selección y la hija del rey Felipe VI. De acuerdo con algunos medios como Socialité, la princesa de Asturias, que asiste al internado UWC Atlantic College en Gales, tiene una carpeta totalmente forrada con fotos del jugador de fútbol español.
“En el Instituto de Gales hay una carpeta forrada con las fotos de Gavi (…). La talla de la camiseta de Gavi no es para el rey Felipe. Es el jugador más guapete de la selección, está soltero, pero liga mucho. Miren cómo una fan de su edad le escribe su teléfono en un papelito”, señalaron en el programa de televisión español el pasado domingo.
Leonor de Borbón supuestamente mantenía una relación con un joven brasileño que ya había conocido tanto a Felipe como a Letizia, pero el romance habría llegado a su fin. “Lo que parecía una relación sólida y aceptada ha llegado a su fin”, informó otro medio español, Voz Pópuli. “La distancia como causa de la ruptura”, añadió.
Ahora son muchos los usuarios de las redes sociales que sueñan con una relación entre Leonor y Gavi. Antecedentes entre realeza y deporte hay, incluso dentro de la familia real española y con el Barcelona de fondo, con la infanta Cristina -hermana del rey- y el jugador de baloncesto Iñaki Urdangarín.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona