“A veces trato de explicarles a mi familia y amigos más cercanos que nunca me sentí feliz y triste al mismo tiempo”, dice Cristiano Ronaldo mirando a cámara. El 18 de abril, el futbolista portugués del Manchester United y su pareja, la modelo e «influencer» Georgina Rodríguez, anunciaron la muerte de uno de los mellizos que esperaban.
En una publicación conjunta desde sus muy seguidas cuentas de Instagram, la pareja daba al mundo la dolorosa noticia, informando al mismo tiempo del nacimiento de su hija, Bella Esmeralda. “Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento”, escribían entonces.
Ahora, en un nuevo avance de la entrevista que el astro del fútbol ha concedido al periodista británico Piers Morgan en su programa «Piers Morgan: Uncensored», y que se emitió en dos entregas entre este pasado miércoles y jueves, Cristiano, de 37 años, se ha sincerado sobre el que fuera el peor momento en la vida de la pareja.
“Probablemente, fue el peor momento que he vivido desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal, pero pasa algo y… es difícil”, comienza explicando el futbolista, visiblemente emocionado. “Georgina y yo pasamos un periodo muy difícil, porque no entendíamos por qué nos tenía que pasar algo así. Fue duro, especialmente para ella”, añadía.
Al mismo tiempo que el futbolista vivía su duelo, celebraba también la llegada de su hija. Cristiano Ronaldo sonríe: “Es difícil de explicar”, le dice al periodista. “No sabes si vas a llorar o a sonreír, porque es algo ante lo que no sabes cómo reaccionar, no sabes qué hacer”.
La pareja tiene otra hija biológica, Alana Martina, de cinco años. Él es también el padre de Cristiano, de 12 años, y de dos gemelos de cinco años, Eva y Mateo, que nacieron a través de un vientre de alquiler.
El futbolista también ha hablado sobre lo duro que fue explicarle la pérdida de uno de los dos mellizos al resto de la familia: “Gio llegó a casa y los niños empezaron a preguntar: ‘¿Dónde está el otro bebé? ¿Dónde está el otro bebé?’. Después de una semana, dijimos: ‘Vale, vamos a ser honestos con los niños, vamos a decirles que Ángel, que es su nombre, ahora está en el cielo”.
Cristiano también asegura que en su casa se habla de Ángel con normalidad y habitualmente: “Los niños lo entienden. Dicen cosas como: ‘Papi hice esto por Ángel’, y señalan el cielo. A mí me gusta porque así forma parte de sus vidas”.
El deportista, que es católico confeso, también ha dicho que guarda las cenizas de su hijo: “Sus cenizas están conmigo, como las de mi padre. Están en mi casa. Las voy a tener toda mi vida, no voy a lanzarlas al mar. Están conmigo. Tengo una pequeña capilla en mi casa, y mi padre y mi hijo descansan allí”.
Antes de estrenarse en la televisión británica, los sucesivos avances de la entrevista que la cadena compartieron, consiguieron llamar la atención en medios de comunicación y redes sociales a causa de la sinceridad del futbolista al hablar de temas como el descontento con su equipo, el Manchester United: “Me siento traicionado porque me han convertido en la oveja negra”; también por sus duras críticas a su entrenador, Ten Hag: ”No respeto a Ten Hag porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto”.
El último adelanto publicado por la cadena advertía de que la esperada entrevista no trataría únicamente de deporte.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona