En las últimas semanas, el cantante Ricky Martin se ha visto comprometido en varios asuntos legales. Entre ellos, una demanda en su contra por violencia doméstica y una orden de protección por parte de una persona anónima.
El equipo legal de Ricky Martin aseguró el pasado sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son «completamente falsas», después de que se emitiera una orden de protección en su contra.
«Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas», según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. «Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la nota.
La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que “se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martin”, por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía.
Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.
Según el periódico puertorriqueño «El Vocero», la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.
El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que «el peticionario teme por su seguridad».
Dado que la demanda señala que el cantante llama con frecuencia al demandante y merodea su residencia, el mismo artista puertorriqueño indicó lo contrario y difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que son falsas las acusaciones.
“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martin”, dice el mensaje de Martin.
Hasta el momento, lo único que se conocía sobre el demandante es que es ajeno al medio y que su nombre no se cita en ningún momento. Según indicó la revista People, el individuo en cuestión se presentó ante la corte usando su derecho como ciudadano para solicitar una orden de alejamiento temporal.
Según Eric Martin, medio hermano de Ricky Martin por parte de padre, la persona que interpuso dicha demanda podría ser un sobrino del artista, quien tiene “problemas mentales”. Eric hizo un ‘live’ por medio de su cuenta oficial de Facebook en el que estaba aclarando la situación que estaba viviendo su hermano y señaló que “vamos a poner todo esto en contexto para que la prensa no siga haciendo ceniza del árbol caído”.
En medio del ‘en vivo’, Eric Martin se mostró molesto por las acusaciones en contra de su hermano y las publicaciones “fuera de contexto” que hace los medios de comunicación con respecto a dicha denuncia.
«Esto es un mensaje para mi sobrino querido, que lo quiero en el alma y su familia lo quiere en el alma», comienza en el video, «que él tenga problemas mentales son otros 20 pesos y hemos estado luchando toda la vida por eso, pero eso no se sabe porque se mantiene callado. Pero yo ya estoy cansado de estar callado y si se destapó la olla de grillo. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad».
Asimismo señaló: «Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo».
El hermano del intérprete de ‘Livin la Vida Loca’ dio su opinión personal sobre el tema: «a mi hermano mayor yo no lo creo capaz» y pidió que no señalaran al cantante antes de tiempo hasta que las autoridades hagan su trabajo.
Adicionalmente, el artista se enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exmanager Rebecca Druker.
Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen