Una de las grandes dudas respecto a la lamentable muerte de Freddy Rincón pasaba por quién iba conduciendo el vehículo en el que se accidentó.
Hace pocas horas salió la prueba que confirma que Freddy Eusebio Rincón manejó la camioneta en la que sufrió un fatal accidente en Cali, en la madrugada del pasado lunes 11 de abril.
Un video, obtenido por El tiempo, muestra al exfutbolista de 55 años saliendo de un establecimiento acompañado de un grupo de personas, incluidas dos mujeres y un hombre, que suben a la camioneta Ford, 2015.
La Fiscalía ya había anunciado que los estudios forenses, además de otras pruebas e indagaciones, concluyeron que Rincón conducía su vehículo cuando se chocó con un bus del MÍO, en la calle 5.ª con carrera 34, en el sur de la capital del Valle.
«Se llegó a esa conclusión soportado en los forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborando con testigos y las cámaras. En ese sentido, ese es un primer aporte a esta investigación. Efectivamente Freddy Rincón, conforme a la investigación, conducía el vehículo», dijo Francisco Barbosa, fiscal general de la nación en atención a medios desde Medellín.
Ahora resta conocer si la Fiscalía tomará represalias legales contras las otras personas involucradas en el accidente, pero no luce probable porque si Freddy conducía en estado de ebriedad (o no), igual ya nada se puede hacer. Además, esa camioneta fue la que no respetó el semáforo en rojo y provocó el estrellón con el bus de servicio público.
Desde el entorno de Rincón negaron que él estuviese conduciendo la camioneta y responsabilizaban a otra persona que huyó del accidente y quien supuestamente era el conductor. No obstante, ya se había filtrado que a él lo encontraron en la silla del conductor.
Sebastián Rincón, uno de los hijos del futbolista, manifestó que su papá no iba manejando. «Mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano se va a dar todo a la luz».
Las dudas frente a la versión entregada por la entidad judicial persisten entre los familiares del deportista, principalmente, porque no consideran lógico que el conductor sea el lastimado en un accidente en el que todo el impacto lo recibió el asiento del copiloto.
«Están las cámaras de seguridad y están las evidencias de la parte en que le dieron al carro. Si fuera Freddy manejando y otro fuera el copiloto, el muerto no sería Freddy. De los dos que se bajaron del carro y cogieron un taxi, uno de ellos venía manejando», manifestó Manuel Rincón en entrevista con el medio Semana.
Asimismo, el hermano de ‘El coloso’ considera que el fiscal Barbosa está mintiendo y sus declaraciones estarían encubriendo al verdadero causante del accidente: «Por eso era que se estaban demorando tanto, porque le estaban metiendo la corrupción. Ese fiscal no puede afirmar una cosa de esas; recoger pruebas es fácil, pero el problema es que quien iba manejando amenaza y compra testigos y ellos simplemente replican eso».
Finalmente, Manuel Rincón pidió que se esclarezca quién iba manejando, pues gracias a videos de cámaras de seguridad de la zona se sabe que en el vehículo viajaban dos hombres junto a Rincón, pero se fueron en un taxi tras el choque.
«La Fiscalía debió investigar hace rato quiénes eran esas personas, cómo no se van a dar cuenta de que si Freddy fue el único que murió y los demás todos salieron ilesos, cómo va a ir manejando él. El fiscal está mintiendo, no están investigando bien y van a salir del paso olímpicamente», concluyó su diálogo con el medio.
Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen