«Esto no puede volver a pasar»: James Rodríguez tras no clasificación de Colombia a Catar 2022
Publicado 30 marzo, 2022
«Esto no puede volver a pasar»: James Rodríguez tras no clasificación de Colombia a Catar 2022
James Rodríguez marcó el gol de la victoria 1-0 de la Selección Colombia contra Venezuela, un resultado que no sirvió para que el combinado nacional lograra su objetivo de clasificar al Mundial Catar 2022.
James Rodríguez lamentó el pasado martes que Colombia se quedara corta en su intento de clasificar a la repesca del Mundial de Catar 2022, pese a vencer 1-0 a Venezuela con un gol suyo de penal.
«Aunque hemos ganado el partido, nos quedamos afuera de la Copa del Mundo y hay que asumir la responsabilidad», dijo el goleador del Mundial de Brasil-2014. «Es triste porque quedamos fuera con estos jugadores que tenemos. Creo que no es algo justo, pero hay que trabajar en los próximos cuatro años», agregó el volante del Al-Rayyan.
«Ahora no hay palabras, hemos hecho el trabajo nuestro, pero cuando ya no depende de ti mismo, es mucho más complicado», expresó.
Este miércoles, James ha despertado con un gran sentimiento de pesar por el mal momento que atraviesa la Selección, y a título personal por no poder tener la oportunidad de nuevamente disputar un mundial de fútbol.
Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial.
Me siento triste y no sólo por mi, también por mis compañeros que merecen brillar y se que tienen como. No se que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar.
Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías. Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra.
El equipo entrenado por Reinaldo Rueda, con figuras como Luis Díaz, Luis Fernando Muriel o el propio James, necesitaba ganar en esta última jornada de la clasificatoria sudamericana y que Perú perdiera con Paraguay en Lima para llegar al repechaje.
Los peruanos salieron airosos 2-0, dejando sin opciones al seleccionado nacional.