El reconocido actor Alec Baldwin le dijo al periodista de la cadena de televisión estadounidense ABC, George Stephanopoulos, que no apretó el gatillo de una pistola de utilería que sostenía en un set de filmación en Nuevo México cuando estalló, matando a la directora de fotografía.
«El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo», dijo Baldwin. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca»
Es la primera entrevista que concede Baldwin desde el fatídico rodaje del 21 de octubre en el set de la película «Rust», en el que Halyna Hutchins resultó muerta. Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de manejar, pero continúan investigando cómo terminó una bala en el arma.
ABC lanzó un clip el miércoles que muestra a Baldwin rompiendo a llorar mientras describe a la directora de fotografía que fue asesinada en el set. El director Joel Souza también resultó herido.
Dijo en respuesta a una pregunta sobre cómo terminó una ronda de balas reales en el set: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad».
El ganador de tres premios Emmy, el actor remarcó que la tragedia fue la peor cosa que ocurrió en su vida. «Pienso qué podría haber hecho», dijo.
«Hutchins era amada por todos», dijo Baldwin durante la entrevista. «Todavía me cuesta trabajo creer (que murió). No me parece real».
La entrevista, titulada «Alec Baldwin Unscripted» (Alec Baldwin Sin Guion), se transmitirá como parte de un especial de una hora en ABC este el jueves 2 de diciembre, y también se transmitirá en Hulu más tarde en la noche.
Stephanopoulos describió su diálogo de 80 minutos con el actor como «crudo» e «intenso». El periodista describió a Baldwin, de 63 años, como «devastado», pero «muy sincero» y «comunicativo», mientras comentaba un avance de la entrevista este miércoles en el programa matinal «Good Morning America» de la misma cadena.
«He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC», dijo. «Esta fue la más intensa que he experimentado».
Las declaraciones de Baldwin llegan un día después de que los investigadores del estado de Nuevo México (EE.UU.), donde se rodaba la película, ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.
Los investigadores han descrito «cierta complacencia» en la forma en que se manipulaban las armas en el set de «Rust». Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos, en medio de demandas civiles independientes relacionadas con la responsabilidad en el tiroteo fatal.
ABC dijo que un especial de dos horas “20/20” la semana que viene examinará la investigación sobre el tiroteo con más profundidad.
“Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso