No han sido días fáciles para la reconocida actriz Amparo Grisales, una de las juezas del reality colombiano «Yo me llamo».
Un comentario de capítulos anteriores hizo que ella misma abriera el programa del pasado lunes con una disculpa pública por lo que pasó con un participante LGTBI.
«Si ofendí a alguien, reitero que no era mi intención ni la del programa y, mucho menos, de Caracol Televisión, una empresa respetuosa de la igualdad y de los derechos de todos». Arrancó diciendo la diva colombiana.
Grisales atribuyó que el momento «se vio mal» por la edición de dicho capítulo. Ella confirmó que no tiene nada contra la comunidad LGTBI y que incluso, participantes anteriores del programa de televisión recibieron su respeto y admiración por lo hecho en la tarima.
La participante de la comunidad LGTBI Nathalia Sierrra se presentó como imitadora de la cantante estadounidense Britney Spears. En la tarima no tuvo una buena interpretación, no bailó ni cantó bien, por lo que de inmediato los jueces frenaron su ‘performance’.
Al termino de la presentación de Sierra, Grisales se puso de pie, tomó un lupa y caminó hasta la concursante para «mirarla de cerca«. Pero, mientras regresaba a su lugar, hizo unos gestos con su mano hacia sus compañeros.
Luego de despachar a la intérprete, los jueces hicieron algunos comentarios finales:
«¿No se dieron cuenta de que es hombre?«, dijo Amparo Grisales. «¡Claro!», respondieron al unísono Escola y Jiménez.
«Pensé que no se habían dado cuenta. Tú dijiste ‘¡Ay, Dios mío!'», le replico la actriz a Jiménez. «Porque pensé que era una mujer. Si hubiera sido una mujer, habría dicho ‘mamacita’«, fue su respuesta.
Posteriormente, Grisales le preguntó a Jiménez cómo se había dado cuenta de que era una participante trans, quien aseguró que fue por la señal que le había hecho tras ‘inspeccionar’ a la participante.
Luego de dicho momento, los usuarios de redes no fueron los únicos en mostrarse disgustados ante los comentarios, que los internautas consideraron como desafortunados y transfóbicos, ya que varias organizaciones en pro de los derechos de la comunidad ‘trans’ expresaron su descontento al respecto.
Sin embargo, la imitadora de Britney tuvo un espacio de entrevista en el programa de las mañanas «Día a Día», también de Caracol, en el que expresó su respeto y aprecio por Grisales. Para ella, la jurado no actuó con mala intención: «Ella es una persona que ha querido y respetado mucho a la comunidad. Se equivocó y pidió disculpas. Amparito, te adoro».
Además, declaró que es bueno para la comunidad ‘trans’ ser reconocida en los ámbitos del entretenimiento del país. “La verdad me pareció muy lindo, siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas, entonces yo pienso que la mejor manera es pedir disculpas y fue de una manera muy bonita”, fueron las palabras de la entrevistada.
“Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso