El príncipe Harry celebra este miércoles su 37 cumpleaños, una fecha marcada en el calendario de la Corona británica desde que llegó al mundo en 1984.
Por segundo año consecutivo lo pasará lejos de la Familia Real, con los que ha vivido momentos de tensión en los últimos meses. Aún así, ni la reina Isabel II, ni el príncipe Carlos, ni el príncipe William se han olvidado de su aniversario y lo han felicitado públicamente. Lo han hecho al mismo tiempo y con mensajes un tanto fríos en redes sociales. Aunque las publicaciones han sido distintas, las dedicatorias han sido breves y distantes.
«Deseando al duque de Sussex un feliz cumpleaños», han escrito en un story colgado en la cuenta oficial de Instagram de la soberana, junto a un grupo de tres imágenes en las que se ve al príncipe Harry en diferentes facetas. En una de ellas, incluso, aparece con su mujer, Meghan Markle. La publicación ha llamado la atención por su toque juvenil, ya que está decorada con varios gif que hacen alusión a una celebración. En Twitter, la reina Isabel ha replicado el mismo mensaje, pero con un post más serio. Carece de elementos decorativos -a excepción del icono de un globo- y las fotografías se han publicado en una especie de álbum.
Al mismo tiempo que la monarca felicitaba públicamente a su nieto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton colgaban una fotografía del duque de Sussex en sus stories de Instagram, con el siguiente mensaje: «Feliz cumpleaños, príncipe Harry».
Mención especial merece la felicitación que ha recibido el príncipe Harry de parte de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos. Se trata de un mensaje similar a los anteriores, pero al que acompañan un par de fotografías cargadas de intenciones y que parecen querer recordar al público que la relación entre padre e hijo no siempre fue tan mala como lo es ahora.
Las felicitaciones han sido muy diferentes a las de hace un año atrás, cuando el esposo de Meghan Markle celebró su 36 cumpleaños. Entonces no hubo stories, pero sí imágenes más emotivas en el feed, acompañadas de un texto más elaborado. Tal y como han hecho a lo largo de este año con otras celebraciones familiares.
Esta vez, sin embargo, no resulta extraño que la Familia Real británica haya querido felicitar al príncipe Harry de forma distante. En los últimos meses, los duques de Sussex han protagonizado varios momentos de tensión con la Corona, que han afectado su relación con Isabel II y con los duques de Cambridge. El conflicto se acentuó cuando la actriz estadounidense y el nieto de la Reina concedieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey, en la que hicieron algunas revelaciones que enfurecieron a los miembros de La Firma.
“Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia ventila sus aspiraciones al Congreso