Luego de finalizar sus estudios universitarios en administración de empresas en hotelería y turismo, la barranquillera Victoria Pérez se perfiló para desarrollarse en el sector turístico, donde se ha destacado como profesional llegando a ocupar cargos de gran importancia para la isla de Aruba, país en el que reside desde hace más de 30 años. Vale la pena recordar que es el turismo el renglón más importante de la economía de la isla.
Estuvo en el cargo de Gerente General de Courtyard by Marriott Aruba Resort. Bajo su liderazgo, tuvo la apertura del First Courtyard by Marriott Resort de la Región CALA, un proyecto visionario y de gran importancia para la economía del país.
También ha sido empresaria independiente en el sector del turismo. Esta experiencia es su carta de presentación a la hora de trabajar a favor del sector que significa los mayores ingresos económicos de su país adoptivo.
Hacerse a un espacio de éxito en la sociedad no es tarea fácil, y ser mujer e inmigrante lo dificulta mucho más. Sin embargo, para Vicky –como es conocida por todos–, su personalidad líder, su compromiso y visión de trabajo se han convertido en sus herramientas para construir una propuesta política coherente con su visión de vida, y que hoy la tiene ad portas de ocupar un importante cargo político en el Parlamento de Aruba.
Su condición de inmigrante también se ha convertido en instrumento para entender y generar integración migratoria, uno de los pilares de su propuesta política. Su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de los animales hacen que esta mujer tenga una propuesta integral coherente y sostenible para entregar lo mejor al pueblo de la isla.
Estas serán unas elecciones atípicas en Aruba, las cuales se cierran el próximo viernes 25 de junio, y en las que se elegirán a los 21 parlamentarios que conforman este ente de gobierno de gran importancia para el país caribeño.
Vicky busca destacarse con su propuesta de generar un turismo sostenible, de integración migratoria, de reactivación económica de la isla y de bienestar de los animales, cuatro pilares que ella misma describe como el eje central de un trabajo en equipo.
Esta barranquillera de nacimiento y de linaje santandereano por sus padres, no se olvida de Colombia y se siente absolutamente orgullosa sus raíces.
Es amante de los viajes y de la buena gastronomía, con gran gusto por las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza, además de apasionada por conocer nuevas culturas y de la lectura de libros de auto-superación: “con cada uno de ellos no solo aprendo, sino que me actualizo en pensamientos que me ayuden y ayuden a otros”, así lo manifiesta esta arubiana por adopción, quien está casada con el Boricua Roberto Ayala.
Sabe que, de alcanzar su propósito de ser la primera mujer inmígrate en el Parlamento arubiano, será ejemplo para muchas mujeres en el país que se están abriendo camino en diferentes roles en los ámbitos social, económico, cultural y político. Generar inspiración a otras mujeres es uno de sus grandes motivos para seguir avanzando en este propósito de ocupar una curul en Parlamento de Aruba.
Son más de 16 mil colombianos que viven en la isla y quiere ser la voz de todos ellos, incluyendo a las más de 100 nacionalidades que forma un país pluricultural como lo es Aruba. Victoria quiere hacer historia, contar su proceso de construir una carrera exitosa desde la gerencia turística y poder alcanzar el Parlamento, de esta manera le retribuiría al país que la acogió a ella y a miles de extranjeros, quienes han encontrado en Aruba su nuevo hogar.
Marcela García Caballero: La autenticidad en su máxima expresión