Año tras año, la gala de entrega de los Premios Oscar acumula millones de espectadores en todo el mundo. Todos queremos estar pendientes de cada detalle de lo que pasa esa noche y, sobre todo, de cómo nos sorprenden las celebrities en la alfombra roja.
A lo largo de su historia, la red carpet más famosa del mundo nos permite disfrutar de los mejores diseños de los diseñadores más renombrados.
Algunos looks no consiguen la aprobación de los millones de espectadores, pero muchos otros nos han hecho soñar. Tanto, que han marcado la historia del cine y de la moda, y su imagen se ha quedado grabada en el imaginario colectivo.
Sabemos que han de quedar muchos por fuera, pero hemos hecho un breve repaso por algunas de esas piezas que son ya parte de la historia, hasta crear una galería con los que para nosotros son algunos de los mejores looks de la gala más importante del séptimo arte, para que puedas soñar a lo grande con la mágica unión del cine y la moda.
Nuestro primer recuerdo de moda y elegancia en los premios. Ganó la estatuilla a la mejor actriz con un diseño firmado por Givenchy.
Recogió su Premio Óscar en 1987 por su actuación en ‘Hechizo de luna’ con este vestido transparente diseño de Bob Mackie.
En el año 97, Kidman apostó por el genio de Galliano cuando estaba a la cabeza de Dior. Se considera que este vestido de satén bordado es uno de los mejores de la gala de los Oscar.
En 2001 recogió la estatuilla a la mejor actriz con un diseño de Valentino algo complicado, que sin duda, ha ido ganando con los años.
Recogió su estatuilla por su papel en ‘Monster Ball’ con un diseño de transpariencias y bordados que dio mucho que hablar. Lo firmaba Elie Saab.
Cate Blanchett , preciosa, de Armani Privé.
Se convirtió en un icono con este Tom Ford de capa incluida.
La sudafricana volvió a sorprender en 2016 con un Dior rojo y un escote de vértigo.
Con un Givenchy Haute Couture que recordaba al Hollywood antiguo, Emma Stone recogió su Oscar por ‘La La Land’.
Atelier Versace firmó uno de los diseños más virales de los últimos tiempos. La pierna de Angelina, asomando entre la falda, hizo que las redes enloquecieran.
Se convirtió en la actriz más joven en conseguir la estatuilla con un impresionante Dior Haute Couture.
En el 2006, Michele nos enamoró con este Vera Wang en ese particular tono de amarillo.
Es complicado elegir un solo diseño de la actriz, pero en el 2013 brilló especialmente dentro de este Armani Privé.
La edición de 2019 tuvo a Lady Gaga como una de sus protagonistas, pues se alzó con el Oscar a la mejor canción por ‘Shallow’. El look estuvo compuesto por vestido de Alexander McQueen en color negro y espectacular gargantilla, rindiendo homenaje a Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.
También tuvo su momento princesa dentro de este Elie Saab Houte Couture color piel.
Recogió su estatuilla con un impresionante Prada azul cielo que hizo que envidiáramos su piel de ébano. Simplemente, espectacular.
Carolina Herrera firmó este impresionante strapless cubierto en brillos.
De Versace, con un diseño y silueta de ensueño.
La actriz acudió a la gala de 2016 con un espectacular Tom Ford en lentejuelas doradas.
Jane Fonda en los Premios Oscar 2020, con un vestido de Elie Saab que ya llevó en Cannes en 2014 y su famoso abrigo rojo.
Éxitos musicales que dejaron huella en el Carnaval de Barranquilla