El funeral del esposo de la reina Isabel II finalmente tomará lugar el sábado 17, donde solamente 30 miembros de la familia se reunirán, cortesía de las medidas requeridas por la pandemia.
En circunstancias normales, a este acto atenderían hasta 800 personas en total. Y aunque el aforo presencial está limitado, miles de televidentes podrán presenciarlo en sus pantallas.
Gracias al poder de internet podremos presenciar la ceremonia a través del canal oficial de la realeza británica, The Royal Family, en la plataforma de videos YouTube.
Las redes sociales de los royals anunciaron que iniciará aproximadamente a las 2:30 p.m. horario de verano de Reino Unido, que vendrían siendo las 8:30 a.m. en Colombia.
La decisión de algunos integrantes de la realeza de caminar detrás del ataúd generará comparaciones inevitables con el funeral de la princesa Diana en 1997. En esa ocasión, Carlos, William y Harry participaron en una procesión similar junto al príncipe Felipe y el hermano de Diana, Charles Spencer.
Los príncipes William y Harry se reunirán para caminar detrás del ataúd del duque de Edimburgo con su padre, Carlos, y otros miembros de la familia real, como parte de una procesión privada antes del servicio fúnebre del sábado.
Aunque ya se ha anunciado que no caminarán juntos. El palacio de Buckingham reveló que ni Harry ni William caminarán juntos detrás del ataúd de su abuelo; será su primo Peter Phillips (el hijo de la princesa Ana y Mark Phillips), quien esté entre ellos.
El memorial del sábado será diferente a cualquier otro funeral real reciente debido a la pandemia del coronavirus. La congregación usará mascarillas durante el servicio, dijo el portavoz del palacio.
¿Qué deseas hacer?