Una mansión, de las más antiguas ubicada en el sector de Villa Santos en Barranquilla, cobija uno de los proyectos más ambiciosos en el mercado de la belleza emulando a las más reconocidas peluquerías en el mundo. Involucrar el arte, sus diferentes manifestaciones, es su diferenciable y más alto valor en su concepto de peluquería de lujo.
Carlos Zambrano Beauty Art Gallery es un espacio envolvente de arte y cultura, que pretende involucrar obras y artistas en continuas exposiciones que se conjugan con la estética del arte de la belleza, de la mano de su director, el estilista Carlos Zambrano.
Su idea de evolucionar el concepto de peluquería, de recorrer este tipo de sitios en el mundo y su gusto por el arte y la fotografía, inspiraron esta idea hace dos años y que cristaliza a finales de este año como una obra de arte que entrega a la ciudad de Barranquilla para su desarrollo.
“El arte es la expresión más sensible de la vida y en todas sus manifestaciones me siento identificado. El lujo en un espacio como este no está marcado por lo más costoso, sino por la experiencia de que confluyan pinturas, esculturas, música y hasta gastronomía con el otro arte que representa la belleza”, menciona el director artístico Carlos Zambrano.
Son 500 metros cuadrados en un estilo ecléctico, marcado por un fondo de paredes rústicas, techo industrial, vitrales propios de la mansión, con muebles modernos de Italia y un piano de ambientación cuando las obras hacen su fiesta. El lugar alcanza su más alto sentido de comodidad al ser definido por amplias zonas de spa capilar, spa de manos, pies y reflexología, un estudio de novias, además de un bar con shots inspirados en las bebidas que consumían excelsos artistas, cafetería y terraza del café, que convierten la galería de arte y belleza en un nuevo espacio de experiencias en la ciudad.
ARTISTAS CARIBE EN EXPOSICIÓN DE APERTURA
Las paredes de la nueva galería expondrán obras de un sobresaliente y virtuoso colectivo de artistas del Caribe en compañía de otros artistas invitados con una muestra diversa en técnicas que enriquecen visualmente los espacios.
Romero Fudyma con sus esculturas con pátinas de colores; Carlos García ‘revólver’, con su muestra de las Mona Lisas; Eivar Moya, ‘el pintor de las figuras humanas’; Cesar Bertel, ‘el acuarelista de la amazonia colombiana’; Nithto Cecilio con su obra de Carnaval de Barranquilla; además de Rubén Terán, Federico Lobo, Fabio Mesa, Bibiana Vélez, Tomás Martínez y Álvaro Barrios.
La curaduría de la nueva galería estará a cargo de ARS Antiqua Galería con la dirección de Gustavo García. A través de esta alianza se escoge una selección especial de obras de artistas plásticos, emergentes y maduros, entre los más representativos y actualizados en cuanto a las tendencias curatoriales del momento con representación en el campo estético del arte moderno y contemporáneo, lo que garantiza la inversión segura del coleccionista, joven o maduro.
Para Gustavo García, “es una visión integrada del arte que confluyen en un solo lugar. Las obras de arte engalanarán las paredes de la mansión deleitando constantemente a sus visitantes, y creando un ambiente armonioso de contemplación sublime de enriquecedora belleza espiritual”.
CARLOS ZAMBRANO, EL NOMBRE DE LA EVOLUCIÓN EN CONCEPTO DE PELUQUERÍA
Si hay una palabra que distingue al peluquero Carlos Zambrano es Evolución. Así lo manifiesta con el arriesgado concepto de su nueva peluquería.
Veinte años de experiencia defienden su nombre y trayectoria, buena parte de la misma en la ciudad de Barranquilla, donde inicia su carrera a los 16 años. Su intuición y conexión con la ciudad lo hacen quedarse para establecer su propio negocio, un hub de arte, cultura y belleza que ofrece a la ciudad Puerta de Oro de Colombia.
En un principio aprendió con la observación. Después, su espíritu inquieto lo llevó a diferentes partes del mundo a darle forma a su arte. Para enaltecer su estética se inspiró en las técnicas de grandes maestros de las escuelas de Claude Juillard, en visagismo; Gandini Team, en el arte del color y con Sharon Blain, técnicas de alto peinado.
Con su experiencia ha sido técnico en reconocidos laboratorios capilares multinacionales, conferencista y coach en creación de tendencias, lo que ha enriquecido su integralidad como profesional de la belleza situándolo como uno de los más importantes en Colombia con un perfil artístico.
Un trabajo de exploración que recogió información de sus viajes, culturas y experiencias en su campo, permitió la construcción de su nueva peluquería bajo un concepto propio para la ciudad de Barranquilla enmarcada por su especial gusto por el interiorismo, el arte y la fotografía.
Su disciplina, capacidad de innovar y evolucionar en lo que ya ha construido ha sido determinante en los planos profesionales y personales de su vida. En Barranquilla también encontró el amor en la abogada Shirley Reales y con ella, su descendencia, Carlos David y Alejandro.
Fotos: cortesía Carlos Zambrano Beauty Art Gallery.
CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia