En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado continúa la serie de cuatro deliciosas recetas para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pechuga de pavo con frutas y especias es la cuarta propuesta para terminar armar este delicioso menú.
INGREDIENTES:
Para la salsa de uchuvas
PREPARACIÓN:
Como primer paso, deberemos dejar reposar de un día para otro la pechuga de pavo en una salmuera compuesta de agua, sal y jugo de naranja.
Al día siguiente mezclamos la salsa soya, el vino, la miel de abejas, la canela, los clavos, el anís estrellado y la mostaza. Marinamos la pechuga en esta mezcla durante 24 horas. También podemos inyectarle un poco del líquido.
En el molde de hornear distribuímos trozos de zanahoria, apio, cebolla, manzana verde, ajo, anís, unas astillas de canela y tiras de tocineta. Disponga la pechuga de pavo arriba de la cama de vegetales. Horneamos de 30 a 40 minutos, hasta que dore. Cubrimos con papel aluminio y continuamos la cocción durante 1 hora y media, aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pechuga. Rescatamos los jugos del horneado y ponemos a reducir en una olla hasta que tome la consistencia deseada.
Para la salsa de uchuvas, en una olla ponemos a derretir azúcar hasta que adquiera un tono dorado. Licuamos en el Nutri Bullet* la mitad de las uchuvas con un poco de agua y agregamos a la olla. Agregamos también el resto de las uchuvas enteras y dejamos reducir hasta que tome la consistencia deseada.
Dejamos reposar la pechuga salida del horno durante 20 minutos antes de cortar en rodajas. Decoramos con rodajas de manzana y naranja, y semillas de granada.
–
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico