Noviembre fue un mes plagado de fenómenos astronómicos éste 2020: lluvia de estrellas, conjunción planetaria y un extraordinario eclipse lunar penumbral, marcaron la agenda. Y ahora se despedirá con una asombrosa y vistosa luna llena de castor, también denominada luna fría, helada, de invierno y de roble, y el magnífico eclipse.
La luna parecerá llena durante tres días: desde este domingo por la mañana hasta el martes por la mañana. El eclipse total se produce cuando el satélite se mete en la umbra; entonces generalmente la Luna cambia de color y se ve roja, porque la sombra de la Tierra tiene ese color. Por eso algunos la llaman Luna de Sangre.
A pesar de que hoy conocemos la razón científica que hay detrás del evento, su belleza nos sigue cautivando. Por eso, muchos quieren contemplar el eclipse de Luna de la madrugada de este lunes 30 de noviembre, así como aprovechar lo particular del momento para hacer un ritual para potenciar las energías de estos días.
La astrologa argentina Zezi González, creadora de Blog Astrológico, propone el siguiente ritual teniendo en cuenta las energías que se van a mover y la información (Géminis) que tendremos al nivel de cambios de consciencia (Sagitario).
En este ritual se verán involucrados dos polos. En uno existe la consciencia de que algunos de los ideales que tuvimos a través de nuestra vida están cambiando (Sol + Nodo Sur en Sagitario). En el otro de los polos, donde se da la Luna llena en un eclipse penumbral sobre el signo de Géminis, será donde aprenderemos nuevas formas de comunicarnos (Nodo Norte + Luna llena geminiana).
Orientaremos el ritual hacia nuevos pensamientos, nuevas formas de comunicar, de aprender, de expresar particularmente en nuestros vínculos fraternales.
Una parte importante antes de empezar es registrar en qué casa astrológica de tu carta natal está sucediendo este evento. Podrías cargar tus datos de nacimiento en paginas como www.astro.com y ubicar los 8° de Géminis y los 8° de Sagitario. En esa área de experiencia estarán sucediendo los cambios que el eclipse propone.
Sería bueno que te detengas a pensar cuántas veces eso en lo que crees tiene que ver con un ideal tuyo, o es algo totalmente impuesto. El tipo de información que consumes, ¿qué te genera?
¿Cómo son tus pensamientos? ¿Cuáles son tus ideas e ideales? ¿Eres consciente del modo que te hablas a ti y a tu entorno? Muchas de estas preguntas podrían ser disparadores para generar un movimiento en tu vida.
El eclipse penumbral genera un sutil oscurecimiento en la superficie lunar. La Luna está vinculada a nuestras emociones. Lo ideal sería que puedas armar un espacio ritual para este momento de meditación. Los elementos de la naturaleza son grandes aliados: humos para el aire, velas para el fuego, un vaso con agua y flores para la tierra.
En algunas tradiciones aseguran que el momento del eclipse no es un tiempo de acciones externas, sino que se propone apagar la luz que te mantiene atento afuera y generar acciones internas.
En «El libro de los símbolos» (Editorial Taschen) se dice acerca de este fenómeno celeste: «Un eclipse implica que las luces comunes de las que dependemos estén temporalmente apagadas. Cada noche, el sueño eclipsa la consciencia propia del estado de vigilia. Aún más desconsolador es el hecho de que la luz de la naturaleza que yace en nuestro interior puede quedar eclipsada por afectos, estados de ánimo, traumas y obligaciones. El eclipse conlleva la idea del yo ensombrecido por lo inconsciente o del propio yo bloqueando la fuente esencial de iluminación. Pero aunque la vida puede ser eclipsada de muchas formas, el simbolismo y la ciencia del eclipse celeste dan fe de una extinción provisional de la luz, forzosamente seguida de un grato resurgimiento».
http://www.larevistaactual.com/oraculo-angelical-de-diciembre-2020/