Sacando un espacio en su agenda prevista para el día de ayer, el presidente de la Republica, Iván Duque, en compañía de otros dignatarios como la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de manera informal se reunió con la presidente de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann, y sus treinta candidatas a portar el titulo de belleza en una reunión que hizo historia.
Sin estar contemplado en la agenda política de la visita del presidente Iván Duque Márquez a la ciudad de Barranquilla y mucho menos en la lista de ensayos y pregrabados del certamen Miss Universe Colombia, de manera sorpresiva la presidenta del concurso Natalie Ackermann recibió la invitación a compartir unos minutos con el primer mandatario quien, complacido por el lema de ‘Colombia Unida’ de la organización, quiso expresar personalmente el beneplácito de lo logrado hasta el momento en su primera edición.
En punto de las once de la mañana llegaron las 30 representantes departamentales portando diseños de modistos locales, accesorios de Gypsy y diseños de Ivalber By Ivanova Guerra, a quienes el certamen apoya con esta vitrina de moda y encabezadas por Natalie Ackermann, en una charla amena y distendida expresó nuevamente la intensión de apoyo a campañas benéficas y sociales de la Presidencia a través de las actividades implementadas como parte integral de las funciones de la nueva Miss Universe Colombia.
Luego de la foto del recuerdo, el primer mandatario afirmó el deseo de recibir en el Palacio de Nariño a la futura ganadora de la primera edición del Miss Universe Colombia, junto a la presidenta del certamen para hablar en concreto de los planes en conjunto a desarrollar.
Y luego de un día de ensayos y actividades previstas que quedaron levemente movidas por el inesperado encuentro con el presidente de la republica, la agenda continuo de manera normal concluyendo con la presentación oficial de la corona producto de las manos del reconocido diseñador de joyas mexicano Ricardo Patraca, quien regocijado por su presencia en La Arenosa, explicó como se dieron los pasos para la elaboración de la joya que fue la fusión de los proyectos presentados por los finalistas al concurso que la organización Miss Universe Colombia presentó a la opinión publica donde los bocetos de Danith Muriel, Ernesto Berrocal, Christian vergara, Edna Rincón, Joseph Geraldino, Felipe Monrroy, Fredy Bram y Sebastian Plah fueron los elegidos para inspirar al artista azteca.
“La mujer colombiana tiene una belleza infinita y es ese el significado de la cruz que esta en el centro de la corona. Al respaldo de la misma esta la leyenda que dice: toda la gloria sea para Dios”, comentó Patraca. Como claro mensaje del artista y organización a un deseo e intención del certamen de marchar con los valores y principios de su presidenta Natalie Ackermann. Cabe resaltar que la base e la corona esta inspirada en los bordados Wayuu.
En este evento realizado en el salón Magdalena del Hotel El Prado, y donde las candidatas posaron con la corona de circones con detalles emblemáticos de nuestro orgullo nacional como las orquídeas y las esmeraldas, lucieron también los trajes de baño de Catalina Mouthon. Luego de este evento las candidatas tuvieron su primer encuentro formal con la prensa acreditada siendo las representantes de Meta, Bolívar, Antioquia, Amazonas, Quindío y Cauca de las mas aclamadas por los medios presentes perfilándose ya los favoritismos de publico y fans del certamen.
La proteína y las 3 vitaminas indispensables para estar sanos y bellos