Anne Hathaway se sumó a las disculpa de Warner Bros. luego de que The Witches fuera blanco de críticas por, según personas con discapacidad y asociaciones en defensa de sus derechos, «perpetuar la estigmatización de algunas enfermedades».
A través de su cuenta de Instagram, la protagonista dijo que se había enterado de que «muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la interpretación de la Gran Bruja en The Witches».
El personaje de Anne Hathaway en la película tiene tres dedos en cada mano, una condición similar a la ectrodactilia, una discapacidad en las extremidades.
«Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a las críticas en redes sociales, sino porque, no herir a los demás parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar», aseguró.
Además, Hathaway dijo que le debe una disculpa a la comunidad y que lamenta ver que le causó dolor a alguien.
La actriz continuó diciendo que no había hecho la conexión con la diferencia de extremidades cuando se le presentó la apariencia del personaje, o «esto nunca habría sucedido».
«En particular, quiero decirles que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades, ahora que sé más, prometo que lo haré mejor», escribió. «Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos. Lamento haber decepcionado a su familia«, concluyó.
La proteína y las 3 vitaminas indispensables para estar sanos y bellos