En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos deleita con un plato simple de preparar, pero lleno de mucho sabor. El sabor de la almendra toma el protagonismo, y acompaña a unos fideos de calabacín y una crocante pechuga de pollo.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para hacer los spaguettis de calabacín, retiramos las puntas y con la ayuda de una Veggie Bullet* hacemos el corte con la cuchilla de espiralizar. Llevamos a un tazón con agua helada y sal para retirar el sabor amargo, y reservamos unos minutos.
Cortamos la pechuga en julianas gruesas. Las cubrimos primero con harina de almendras, luego las pasamos por huevo batido con sal y pimienta, y terminamos pasándolas nuevamente por harina de almendras. Cocinamos en un air fryer a 360°C por 6 minutos. Reservamos.
Para la salsa, trituramos en un procesador las almendras previamente peladas. Llevamos a un sartén para que tueste un poco y liberar los aromas. Añadimos la leche de almendras y dejamos que tome calor. Retiramos del fuego y llevamos nuevamente al procesador para hacer la salsa un poco más lisa.
En una cacerola añadimos un poco de aceite y ajo triturado. Después de unos segundo agregamos la salsa de almendras que procesamos y corregimos la sal y la pimienta. Reservamos
En un sartén añadimos un poco de aceite, ajo triturado y cebolla larga, y cocinamos unos segundos. Agregamos los spaguettis de calabacín, un poco de sal y salteamos entre uno y dos minutos.
Llavamos los spaguettis de calabacín al plato, agregamos la salsa de almendras por arriba y terminamos con las julianas de pechuga de pollo, los tomates uvalina en mitades y unas almendras tostadas
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico