En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos propone una receta con inspiración hindú: el curry. En esta ocasión la chef eligió los langostinos y el calamar como opción proteica. Además, nos regala su mezcla personal de especias para este tipo de preparaciones.
INGREDIENTES:
Para la mezcla de especias del curry o Garam Masala
PREPARACIÓN:
Hacemos la mezcla para nuestro curry dorando en un sartén sin aceite todas las especias para liberar los aromas. Las llevamos a un mortero y trituramos hasta obtener tener un polvo.
Marinamos los langostinos y los anillos de calamar con ajo, jengibre y sal. Reservamos en la nevera durante 20 minutos para que se impregnen de sabor. Cocinamos en un air fryer a 390°C por 5-6 minutos.
Cortamos las cebollas blanca y roja, el pimentón y el calabacín en cuadros grandes de igual tamaño. Los campiñones los cortamos en cuartos. Separamos el brócoli en ramas, procurando que queden de tamaño similar a los demás vegetales.
En un wok bien caliente agregamos aceite neutro. Empezamos agregando los vegetales según el orden de dureza, primero el pimentón, seguido del calabacín, las cebollas blanca y roja. Agregamos algo de ajo y jengibre y cocinamos unos dos minutos. Continuamos agregando los champiñones y el brócoli previamente cocido un poco al vapor y dejamos unos minutos. Agregamos un poco de la salsa de soya, la leche de coco, el fondo de pollo, y dejamos que tomen calor. Seguimos agregando la cúrcuma, los tallos de cilantro finamente picados, las hojas de albahaca troceadas con las manos y la mezcla de especias en polvo que preparamos, y dejamos que rompa hervor. Por último, agregamos los langostinos y los anillos de calamar que cocinamos en el air fryer.
Acompañamos el curry de mariscos y vegetales con arroz blanco neutro. Si queremos un arroz aromático podemos utilizar la variedad basmati o aromatizarlo nosotros con algo de cebolla larga, limonaria y albahaca.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico