En este espacio patrocinado por Casa Magna, el reconocido chef colombiano Harry Sasson nos sorprende hoy con una exquisita receta de origen peruano: el Ceviche. El chef eligió en esta ocasión jugar con una leche de tigre tradicional y la frutosidad del tomate de árbol o tamarillo morado, además del toque de acidez y sabor que aporta esta deliciosa fruta al plato.
INGREDIENTES:
Para la leche de tigre
PREPARACIÓN:
Preparamos la leche de tigre mezclando tres partes de jugo de limón por una parte de caldo de pescado frío. Agregamos un trozo de corvina y un poco de cebolla roja, apio, cilantro y ají rocoto. Licuamos y tamizamos. Reservamos.
En un bowl agregamos el pescado cortado en cubos y condimentamos con buena sal y pimienta. Agregamos la cebolla roja y mezclamos. Continuamos con los langostinos y el pulpo, e integramos. Agregamos un poco de ají rocoto finamente cortado y vertemos un poco de leche de tigre.
En otro bowl vertemos otro poco de leche de tigre, donde disolveremos un poco de la pulpa de tamarillo morado. También podemos utilizar la pulpa de otro fruto tropical de preferencia, leche de coco o una reducción de piña.
Agregamos la anterior mezcla al ceviche y mezclamos para integrar todos los sabores. Corregimos la sal.
Servimos al centro de un plato llano. Terminamos con cilantro fresco por encima y acompañamos con unos chips de arracacha.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico