A la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia se les suma uno de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas.
Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín y capitán de la selección portuguesa, dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de Portugal. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.
Según informó el diario portugués Record, Cristiano y el resto de la delegación se realizaron seis pruebas de COVID-19 en los últimos 7 días como medida preventiva de contagio para el desarrollo normal de las competiciones europeas.
El astro luso se unió al combinado nacional de su país la semana pasada después de una controversial salida de Italia, ya que los jugadores de Juventus debía permanecer aislados porque había dos casos positivos dentro del club. Pese a que tenían permitido entrenar o jugar pero no podían tener contacto con el exterior, jugadores como Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo, Rodrigo Bentancur y el propio Cristiano Ronaldo decidieron abandonar el hotel a la fuerza para unirse a sus selecciones.
Después de jugar un amistoso ante España y de enfrentar el pasado domingo a Francia en París por la UEFA Nations League, CR7 se sometió a una prueba de rutina y allí fue cuando se convirtió en el tercer jugador portugués en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.
Todo indica que –excepto que haya complicaciones– Cristiano estará disponible nuevamente cuando la Juventus reciba al Barça el próximo 28 de octubre, en su duelo correspondiente a la segunda jornada de la Champions, uno de los más esperados porque volverá a rivalizar con Lionel Messi.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá