Cada año la revista Time publica su famosa lista de los pesonajes, que en diferentes ámbitos, sobresalen o marcan la diferencia. En este complejo 2020 uno de ellos fue el cantante J Balvin.
La dinámica que desarrolla Time para la publicación del selecto grupo se desarrolla pidiendo a otro artista que escriba el perfil del seleccionado. En el caso de Balvin, la encargada de hacer ese trabajo fue la cantante Camila Cabello.
«Cuando conocí a J Balvin, o José, como lo llaman su familia y amigos, mi familia y yo ya éramos grandes admiradores de él. Tocábamos ‘Ginza’ y ‘Ay Vamos’ en todas nuestras fiestas familiares. Ya estaba haciendo bailar a la gente de todo el mundo. Cuando supe que iba a estar en una canción con él, ‘Hey Ma’, mi primera canción como solista, estaba muy emocionada, pero siempre estás un poco nerviosa por conocer a tus ídolos», escribió Cabello acerca del colombiano.
«Lo que más admiro y amo de José es que es él mismo. Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos», recalcó la cantante.
Para la revista Time J Balvin se ha establecido como uno de los reyes mundiales de la era del streaming. Ha acumulado más de 25 mil millones de stremings muy cerca de artistas como The Weeknd y Drake. “Estoy muy orgulloso de ser colombiano y de representar a Colombia ante el mundo entero, simplemente para traer más luz y más colores al mundo”, dijo Balvin en un video de la publicación.
J Balvin compartió ese reconocimiento de la revista Time junto a otros artistas como el colectivo chileno LasTesis (creadoras del performance ‘Un violador en tu camino’); así como la chef mexicana Gabriela Cámara, la activista ecuatoriana por la Amazonía Nemonqe Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y el influencer brasileño Felipe Neto .
Así como el director de cine Bong Joon Ho (‘Parásitos’), la guionista y actriz Phoebe Waller-Bridge y el músico Yo-Yo Ma, entre otros.
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá