Desde su inicio la organización Miss Universe Colombia ha querido que su lema principal sea “Colombia Unida” y de esta forma el público en general, medios de comunicación y las mismas candidatas inscritas entiendan esta filosofía, donde sin filtros y de manera dinámica y directa se puedan involucrar en los distintos procesos de selección, volviendo este certamen muy cercano al pueblo colombiano.
Estas don las primeras 9 candidatas preseleccionadas al título de Miss Universe Colombia:
Esta espigada mujer de 23 años anhela representar a su natal Valle del Cauca y llevarse para su región el primer título de Miss Universe Colombia: “Sería un honor y un orgullo representar a nuestras mujeres pujantes, trabajadoras, independientes, perseverantes, solidarias y amorosas. Disfrutaría cada momento aprendiendo más sobre mi país, sobre su cultura, su gastronomía, su gente y su historia, pues sé que con todo esto podremos llevar al mundo un contundente mensaje de esperanza”.
Esta trigueña de 24 años es la típica belleza colombiana y busca con ahínco representar al departamento de Boyacá con la misma fuerza que completó sus estudios a pesar de las dificultades económicas: “Cuando me gradué de bachiller, mi familia no tenía los recursos económicos para poderme pagar una carrera profesional y la carrera que yo quería no la encontraba en ninguna universidad pública. Nunca he dejado de luchar por mis sueños, y es algo que siempre recalco en los jóvenes, niños y personas que conozco, por más oscuro que parezca el camino, mantén siempre encendida la luz de la fe y la esperanza. Rendirse no es una opción».
A pesar de sus escasos 18 años, esta joven tiene la madurez y tenacidad para luchar por ser la próxima representante del Tolima al certamen que coronara a su titular a mediados de noviembre del 2020: “Me siento preparada, capacitada y dispuesta para asumir esta responsabilidad. Llevar la banda de mi país en el pecho y gritar Colombia. La pandemia no ha sido la excepción para seguir trabajando por nuestra gente. Acá en Honda, Tolima, ya entregamos miles de tapabocas y antibacteriales para brindarles seguridad y que el riesgo al contagio sea menor.
Esta joven de 24 años tiene perfectamente claro que su belleza es solo un recurso para lograr objetivos más trascendentales si la nombran por su natal departamento de Nariño: “Ser la próxima Miss Universe Colombia cambiará mi vida completamente. Me mostrará un camino donde mi voz será escuchada y valorada. Este año fui víctima de violencia de genero. Fue una experiencia muy fuerte que me dejo muchas enseñanzas. Al no tener miedo de denunciar, le di la voz a muchas mujeres mas que sufrían una situación como la mía. Aprendí sobre la fuerza que tenemos como mujeres y la potencia que tiene si nos unimos ”.
Esta joven desea ser la representante del Cesar al primer Miss Universe Colombia y, a pesar de su belleza impactante, ha tenido que superar complejos como cualquier mujer: “Mi talón de Aquiles ha sido mi nariz y no porque no me guste sino porque la gente me ha hecho creer que debo corregirla y aunque no me acomplejo con ella, el que sea distinta me identifica. He aprendido a amarla y resaltarla” además de ser honesta en cuanto a su físico también lo es en su misión de ayuda a las víctimas del Covid 19 “Esta pandemia nos cambió la vida y estoy clara que venimos a este mundo con un propósito. He ayudado a los más vulnerables de mi departamento y en Antioquia, donde vivo en la actualidad».
Esta joven, quien estudia en Australia, nació en Bogotá y desea representar al departamento de Cundinamarca: “El hecho de encontrarme en Australia finalizando mis estudios de posgrado durante la pandemia COVID-19 me ha impedido desarrollar una labor social presencial en Colombia. Sin embargo, me he mantenido activa apoyando a mi comunidad en Bogotá a través de aportes económicos por medio de plataformas digitales a iniciativas como Del Dicho Al Hecho Colombia. Esta experiencia me ha demostrado que la distancia no es una excusa para generar impacto, sino una oportunidad para ayudar, que ha sabido sorprenderme con su poder para afianzar la solidaridad y reconectarnos con lo esencial en la vida”.
Esta rubia quiere representar a su natal departamento del Meta a pesar de que vive en Miami: «Desde mis 18 años tuve que abandonar a mi familia para sacar adelante mis estudios y cumplir metas; soy luchadora, emprendedora y visionaria. Mi aporte a la comunidad metense estaría enfocado en el apoyo de fundaciones para la donación de mercados a las zonas más vulnerables de la región, igualmente con organizaciones que estén dispuestas a ofrecer apoyo psicológico a las familias que atraviesan por momentos difíciles debido al Covid-19.
Esta joven tiene la meta de ser la representante del departamento de Caldas. Confesó que vio el certamen como un reto para vencer sus miedos y complejos por ser muy delgada: “Yo sé que muchas mujeres que se han sentido inferiores por su físico se van sentir representadas por mí. Me di cuenta con la nueva organización que no hay un prototipo de belleza, pues todas tenemos defectos y virtudes”. Perdió a su padre siendo niña y su mamá se convirtió en la persona que más admira: “Mi mamá trabajaba en un hospital y tenía que hacer hasta turnos dobles para mantenerme, ella es mi motor y mi ejemplo a seguir, es mi motivación y mi sueño más grande es poderle cumplir los de ella”.
Es una atlética joven de 26 años que busca ser la representante de Norte de Santander. Su espíritu de sacrificio y entrega está demostrado desde su infancia y adolescencia donde le tocó trabajar para sacar a su familia adelante y pagar por sus estudios dándole las herramientas para enfrentarse a los retos más duros de la vida. Asimismo en estos tiempos de pandemia no se ha olvidado de los menos favorecidos y ha repartido mercados entre familias sin trabajo.
Daniella Álvarez se recupera tras exitosa cirugía de amputación de su pie