El yerno y asesor principal del presidente Trump, Jared Kushner, se reunió en privado el fin de semana pasado con Kanye West, el controversial rapero estadounidense que ha presentado peticiones para participar en las boletas electorales de noviembre para presidente en varios estados.
La reunión tuvo lugar en Colorado, donde Kushner viajaba con su esposa, Ivanka Trump, dijeron fuentes familiarizadas con la reunión. West había estado acampando en Colorado con su esposa Kim Kardashian y sus hijos, y luego voló a Telluride para reunirse con Kushner y Trump, más otro asesor de la Casa Blanca, pero no estaba acompañado por su esposa Kim, informaron las fuentes.
Después de un par de días de la reunión, West tuiteó el martes por la noche: «Estoy dispuesto a hacer una entrevista en vivo con el New York Times sobre mi reunión con Jared», y agregó que habían discutido un libro sobre el empoderamiento de los negros llamado «PowerNomics». No dio más detalles sobre su reunión con el Sr. Kushner en una breve entrevista posterior. En cambio, expresó su enojo por las tasas de aborto entre las mujeres negras y dijo que no apoyaba reflexivamente a los demócratas.
Hasta la fecha, la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, pues un portavoz del gobierno de Trump no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.
La reunión se produjo en un momento notable: West criticó recientemente a Joe Biden, el candidato que junto con Trump lideran las encuestas para las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. No negó que está actuando como un spoiler para dañar la campaña de Biden con su esfuerzo por aparecer en varias papeletas en estados como Colorado.
No está tan claro que su nombre aparecerá en la boleta electoral en Wisconsin, donde sus peticiones firmadas están siendo impugnadas.
Daniella Álvarez se recupera tras exitosa cirugía de amputación de su pie