Dentro de la realeza, existen una serie de reglas y protocolos que se deben seguir, en muchas veces para conservar la imagen de tradición, así como de proteger la integridad de sus miembros.
Aunque en las reglas pueden ser diferentes para las distintas familias reales, en esencia, tienen el mismo objetivo.
Una de las reglas más comunes en la realeza es que el rey no puede viajar en el mismo automóvil que su heredero debido a un tema de seguridad, pues en caso de accidente, la supervivencia de la monarquía estaría en peligro, y aunque nadie prohíbe lo contrario, es una de normas más aconsejables.
La familia real de España es una de las que, a veces, no sigue esta regla, como se pudo confirmar recientemente cuando fueron vistos llegando al Palacio de Marivent en Mallorca, donde se hospedarán durante una semana en que cumplirán con una agenda de eventos de apoyo por la pandemia del Covid-19 que ha afectado gravemente a su país.
El rey Felipe fue captado al volante, mientras que la copiloto era la princesa Leonor, primogénita del rey y primera en la línea de sucesión al trono español. En la parte trasera, iba Letizia y la infanta Sofía, algo inusual, puesto que la mayoría de las veces es la reina quien acompaña al rey en la parte delantera del coche.
Esta es una de las pocas en las que se puede ver a los royals en un ambiente menos formal, pues en cuando a su agenda oficial se refiere, Felipe y Letizia viajan en un auo, mientras que sus hijas, viajan en otro.
Algo curioso, es que durante el reinado de Juan Carlos, era común que tanto él, como el entonces príncipe Felipe llegaran en autos separados.
Daniella Álvarez se recupera tras exitosa cirugía de amputación de su pie