En este espacio patrocinado por delOrigen, Daniella Álvarez, una barranquillera que ha triunfado en el mundo de la belleza y del espectáculo nacional, compartió con todos nuestros seguidores la experiencia de vida que afrontó —y continúa haciendo— con valentía y mucho amor.
Tras una complicación de salud asociada a una primera cirugía para extraer una masa en su abdomen, Daniella recibió de parte de su equipo médico la noticia de que, con el fin de salvaguardar su salud, deberían amputar gran parte de su pierna izquierda. Este hecho representó para Daniella un giro radical en su vida, sus proyectos y planes, y se constituyó en un suceso a nivel nacional e internacional debido a la fortaleza y entereza con la que demostró a todos que enfrentaba esta difícil prueba.
“Actualmente me considero una persona resiliente. Esa es la palabra que me definiría en este momento de mi vida, en donde he pasado por unos momentos muy difíciles, muy duros. Pero lo importante es siempre salir adelante y que ante todos los problemas hay una salida y una solución… He logrado superar un momento crítico, donde mi salud estaba absolutamente comprometida y logré, con mi fuerza, con el apoyo de mi familia y de todos ustedes, salir adelante”, mencionó Daniella.
“Considero que desde chiquita siempre he sido una mujer con una estrella muy grande y que era esa niña que, con todo lo que me comprometía lo lograba; que todo lo que quería estaba siempre allí… y en mi mundo jamás estaba perder una parte de mí”, se refirió Daniella al duro momento en el que se enfrentó a la noticia de la amputación de su pie. “En ese momento entra una psicóloga al cuarto y yo le estoy diciendo que no veo mi vida sin mi pie, que esto no es verdad, que no me está pasando a mí, que no es cierto”, agregó.
Tras sopesar su situación y las opciones de mantener su pie, pero enfrentarse al riesgo de desarrollar una infección grave, y realizarse la amputación que evitaría cualquier complicación séptica, finalmente Daniella optó por la cirugía: “Entre el drama y ver lo bueno entre lo malo, decidí irme por ese último camino, y creo que es algo que hizo tan feliz a mi familia, porque fue quitarles un peso de encima. No hay nada más doloroso que ver el dolor de tu madre, tu padre, tus hermanos; de tu novio, que también está contigo acompañándote. Creo que les hice la vida más fácil a ellos y a mí, y es un consejo que, al final de todo esto, quiero dejarles a todas las personas”.
Con respecto sus planes a futuro, Daniella se refirió a su deseo de convertirse en una conferencista internacional: “Ahora mismo estoy cien por ciento en mi rehabilitación. Estoy segura que más adelante podré empezar a hacer un trabajo realmente profesional y muy serio con respecto a comenzar a hacerme conferencista, y montar mis charlas para empresas y para viajar por el mundo contando mi historia y que podemos salir adelante sin importar nuestras limitaciones”.
Daniella también se refirió a otro deseo más, abrir una fundación propia: “También quiero montar mi fundación; ayudar a muchas personas que estén bajo mi misma condición… son retos que tengo que estoy segura que voy a cumplir”.
“Sabía que, si ese era mi destino, por algo sería. Y hoy más que nunca lo entiendo”.
“Este momento mi vida toma otro camino para ayudar a otras personas que estén pasando por un momento doloroso”.
“Sé que soy una persona que todo lo que va a costar el doble. Por eso quiero decirles que valoren todo en su vida, algo que creemos tan simple como es caminar”.
Daniella Álvarez.
Adentrándose en temas del amor, Daniella se habló de la relación que tiene actualmente con su novio Lenard Vanderaa, quien ha estado a su lado desde el primer momento en el que supo que enfrentaba una problema de salud: “Cuando uno encuentra esa media mitad que te hace tan feliz, que te comprende en los buenos y en lo malos momentos, que te enseña a ser mejor persona; cuando tú encuentras eso en tu pareja, ahí ya uno sabe que es con la que se quiere quedar para el resto de la vida, porque no te hace falta nada más… Cuando el tema de lo que me estaba sucediendo con mi primera cirugía, ahí reapareció Lenard y dijo: aquí estoy, voy a estar contigo en todo tu proceso, te amo y estoy aquí para acompañarte. Yo lo recibí, primero como amigo, y ya después de todo nos volvimos a abrazar y a besar, y desde entonces como siempre felices, amándonos toda la vida”.
Con respecto a sus planes laborales, Daniella confirmó que está invitada para ser la presentadora oficial de El Desafío Caracol el próximo año: “Claramente para mí eso fue una sorpresa porque yo dije: ¿cuándo volveré yo a presentar? Yo ahora mismo tengo una cicatriz que atraviesa toda mi barriga y voy a tener una prótesis. Nosotras las presentadoras somos el tipo de belleza ideal: las piernas largas, el color del pelo, el color de la piel, la cara… Pero con esta invitación que me hacen para seguir con Andrea Serna presentando y seguir allí en Caracol Televisión, que es mi casa actualmente, fue una emoción, y eso también me ha ayudado y motivado a recuperarme y salir adelante para demostrarle a Colombia y el mundo que sí se puede”.
A continuación te dejamos la entrevista completa con Daniella:
Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá