El príncipe Harry y Meghan Markle demandaron el jueves para detener la venta y publicación de una foto de su hijo Archie que, según dicen, fue tomada en su casa del área de Los Ángeles, en un acto de invasión a su privacidad.
La pareja real da un relato detallado en la demanda por el acoso de los medios, donde mencionan que han tenido que luchar constantemente contra esto en los meses transcurridos desde que se mudaron al sur de California.
«Esta acción surge de los esfuerzos implacables, y francamente impactantes, de los medios sensacionalistas para aprovechar las intrusiones en serie de la privacidad de un niño de 14 meses en su propia casa», dice la demanda, «y el deseo y la responsabilidad de cualquier padre para hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos de este frenesí de chismes fabricado».
Meghan y Harry dijeron que el hostigamiento de los tabloides finalmente llegó a un punto crítico cuando vieron que se ofrecía una foto de Archie a los medios de comunicación, que supuestamente fue tomada en una salida familiar en Malibú, cuando de hecho claramente se ve que fue capturada mientras estaba en su patio, sin que ellos lo supieran.
«Archie no ha estado en público, mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó aquí», dice la demanda. Alega también que la imagen está mal etiquetada, porque los vendedores sabían que sería ilegal vender una fotografía de un niño en su propia casa.
La pareja desconoce la identidad de los paparazzis y vendedores de las fotos, que figuran como tres John Doe en la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Los demandantes figuran como Harry, el duque de Sussex y Meghan, la duquesa de Sussex. La demanda busca identificar a los acusados y que el tribunal emita medidas cautelares que les exijan entregar todas las fotos de Archie y dejar de acosar a la familia.
La demanda dice que la familia se vio obligada a levantar una gran cerca de malla para evitar que los fotógrafos con teleobjetivos tomen fotos de ellos desde una colina a cientos de metros de su residencia.
Daniella Álvarez se recupera tras exitosa cirugía de amputación de su pie