Hoy el chef Omar Revollo nos propone una versión diferente del pesto. En esta ocasión, la espinaca reemplaza a la tradicional albahaca, y el toque personal lo da con el uso del queso costeño y el limón. Una deliciosa y fácil receta para hacer en casa.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para el pesto, salteamos en un chorro generoso de aceite de oliva las almendras y el ajo hasta dorarlos. Seguidamente, agregamos la espinaca cortada en tiras y salteamos unos segundos más. Retiramos del calor y agregamos el queso duro rallado costeño. Pasamos los ingredientes salteados a un mixer o licuadora, y procesamos.
Cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro, las roseamos con sal y un agregamos un toque de pimienta de cayena al gusto. Reservamos unos minutos para que larguen el líquido amargo. Posterior a esto, las llevamos con un poco de aceite de oliva al sartén donde salteamos los ingredientes del pesto, y doramos.
Cocinamos la pasta penne al dente. Llevamos a un bowl, agregamos el pesto, un poco más de queso duro costeño rallado y mezclamos para que la pasta absorba todo el sabor.
Para emplatar, ubicamos la pasta al pesto y terminamos con las berenjenas fritas, unas aceitunas moradas y unas gotas de limón.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico