¿Acabas de desayunar y ya tienes hambre? ¿Te la pasas pensando en cuál será tu siguiente comida? ¿A cada rato entras a la cocina en busca de algo ‘para picar’?
Estar tanto tiempo en un sólo espacio puede ser sencillo para muchos, pero para otros se vuelve una pesadilla y puede alterar su sistema nervioso, generando episodios de ansiedad.
Es probable que tus hábitos alimenticios hayan cambiado debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus. También el estrés y la ansiedad pueden aumentar ante la crisis sanitaria.
No todos lidiamos con la ansiedad de la misma manera. A quienes recurren a la comida en busca de alivio, pero esto puede conllevar a un aumento rápido de peso y consigo problemas de salud.
Por eso, aquí te proponemos estos 7 snacks saludables que podrás ingerir a media mañana o media tarde, eso sí, respetando siempre las comidas más importantes del día.
La deshidratación muchas veces suele confundirse con una sensación de vacío en el estómago, por lo que comemos más en lugar de tomar agua.
Los tés, infusiones y aguas naturales de sabor serán tus grandes aliados para calmar tus ganas de acabar con todo tu refrigerador y despensa. Puedes agregar hielo para tener bebidas mucho más frescas.
El yogurt es ideal para una merienda pues, además de ser delicioso, te ofrece algunos nutrientes como calcio, proteína y contenido probiótico.
Puedes agregarle trozos de manzana con almendras, fresas y frutos rojos o bien un puñado de cereales. ¡Tu creatividad no tiene límites!
El chocolate oscuro será tu fiel compañero para esos momentos donde quieres controlar el hambre. Sin embargo, debes consumir el que tenga un alto en contenido de cacao (arriba del 70%).
Entre los beneficios que presume destaca que es un excelente antioxidante, calma la ansiedad y mantiene los niveles adecuados de la presión arterial.
Prepara una mezcla de pepino y zanahoria para crear uno de los snacks más saludables y frescos, ideal para esta temporada de calor.
Estos vegetales tienen una importante cantidad de fibra, lo cual favorece una adecuada digestión. No olvides que puedes agregarles un poco de sal, limón y picante al gusto.
Pistachos, nueces, almendras, pasas, arándanos deshidratados, semillas de girasol… tienes tantas opciones para saciar tu hambre.
Estas semillas no sólo calmarán tu ansiedad por comer, también traerán grandes beneficios a tu organismo pues contienen grasas saludables, necesarias para nuestro cuerpo. Eso sí, como todo, debes comerlas con medida.
La gelatina es uno de los postres clásicos. Aprovecha que hay una gran variedad de sabores y colores para preparar tu favorita. Si estás iniciando un estilo de vida más saludable, puedes elegir las gelatinas que tienen menos azúcar o la reemplazan por un endulzante no calórico.
Al tener una gran cantidad de proteína (esa es su mayor propiedad) te ayudará a sentirte saciado sin consumir muchas calorías.
¿Antojo de algo dulce? Hay una opción saludable y que te mantendrá saciado por más tiempo. Sólo necesitas untar crema de almendras a un pan integral y agregar rodajas de un banano.
Elige pan integral sobre el blanco para duplicar no sólo los beneficios de la fibra, también el efecto saciante.
Si percibes que tu problema de ansiedad por comida se está saliendo de tus manos, lo más aconsejable siempre será que busques ayuda de profesionales en la salud que te guiarán en el proceso de mejoría. No dudes en consultar con tu médico.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico