En una alocución en horas de la mañana el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, explicó las nuevas medidas tomadas para contener la propagación del virus en la capital del Atlántico.
«Estamos llegando a un momento crítico», enfatizó el mandatario, explicando que en las próximas semanas se alcanzará el pico de contagio.
Comentó además que la limitación de operaciones del comercio no esencial se extenderá del miércoles 24 al martes 30 de junio, pero podrán continuar con sus despacho a través de domicilios y/o canales virtuales.
Las nuevas medidas, de acuerdo a Pumarejo, buscan reducir las aglomeraciones de personas en establecimientos que no provean servicios esenciales. Indicó además que se seguirá permitiendo la actividad física y la salida de menores y adultos mayores de 70 años, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional.
Por otro lado, la ley seca se extenderá igualmente en las fechas dispuestas por la Alcaldía en medidas tomadas en conjunto con el Ministerio de Salud.
En el siguiente trino del mandatario quedó consignada la alocución de 30 minutos.
El tesoro escondido en Puerto Mocho