En esta ocasión el chef Omar Revollo nos sorprende con una deliciosa receta vegana llena de sabor y color, unos raviolis con una inesperada, pero increíble, combinación de ingredientes como la remolacha, el tahine y la menta.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para la crema de remolacha, cocinar en agua la remolacha pelada y partida en cuatro con sal, ajo y tomillo hasta que esté blanda. Por aparte, ponemos a saltear cebolla y puerro con sal y pimienta hasta que estén transparentes. Cuando ambas preparaciones estén cocidas, las procesamos juntas en licuadora o con mixer con un poco del caldo de cocción de la remolacha, un poco de vino blanco y un poco de tahine. Llevamos la mezcla procesada al fuego durante unos 10 minutos para evaporar el alcohol del vino. Reservamos.
Para la salsa de aguacate, procesar el aguacate con jugo de limón y unas hojitas de menta. Reservamos.
Para el relleno de los raviolis picamos muy finamente los champiñones cocidos, cebolla y un poco de ajo. Llevamos al fuego con un poco de aceite de ajonjolí, vino blanco, sal y pimienta hasta que reduzca. Reservamos.
Con la ayuda de una mandolina o a cuchillo, hacemos fetas finas de berenjena ya pelada. Les agregamos sal por ambos lados y dejamos reposar durante unos minutos para que larguen el amargo.
Para empezar a armar los raviolis, tomamos una feta de berenjena y en el extremo más amplio ubicamos una pequeña cantidad del relleno de champiñones. Ubicamos otra feta de berenjena encima y suavemente presionamos los bordes para unir ambas fetas. Las llevamos al fuego en un sartén durante unos cuantos segundos.
Para emplatar, colocamos una base de la crema de remolacha, ubicamos encima los raviolis y unos puntos de la crema de aguacate para finalizar.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico