Papá Jaime, quien tiene más de 15 años compartiendo sus enseñanzas con los lectores de la Revista Actual, invitó a la audiencia en el live de Instagram a realizarse las siguientes preguntas: ¿Realmente ustedes creen que son felices? ¿Qué es la felicidad? Los llevó también a cuestionarse (en una de esos preguntas que el mismo denomina ‘propulsoras de consciencia’) si lo que verdaderamente les da felicidad es tener dinero o las cosas materiales y, de ser así, revisar si eso que ‘genera felicidad’ también genera estrés, tensión, angustia o depresión; si la respuesta es positiva realmente no es felicidad si no la causa de la infelicidad, comentó, pues al estar programados para sacrificarnos y dejar de ser lo que somos por complacer a los demás, lo que encontramos es angustia, frustración, lo que culmina en una depresión.
Dijo además que las personas están programadas para encontrar su felicidad en el exterior, en otra persona, y cuando es así esa felicidad ya no está dentro de sí, si no que depende de alguien más. Cuando no se recibe lo que se espera a cambio, se sufre; la gente ha aprendido que amar es igual a sufrir, sacrificarse y depender. “En el mundo hay sufrimiento y la raíz de él es al apego y el miedo a no ser correspondido, al abandono, a la crítica, al rechazo”, explicó.
Papá Jaime habló también de la importancia de tener sueños y deseos, pero sin expectativas, que son las que ponen freno a que se de eso que tanto deseamos, porque nos hacen vibrar en una frecuencia que no está acorde a esos deseos y que le roban la fuerza de atracción para que se realicen.
Hizo también una fuerte referencia a la importancia de los desapegos, como dejó consignado en su libro Te amo… pero soy feliz sin ti, y de la importancia de dar sin esperar recibir algo a cambio. “Cuando uno pide, se convierte en un mendigo y cuando se da esperando algo a cambio, realmente no se está dando, sino que se está haciendo un préstamo”, mencionó.
Con respecto a la situación actual de la pandemia, habló acerca de cómo la gente está llena de miedo y del temor colectivo, el cual genera en el organismo que las defensas se bajen y estemos más propensos a enfermar. Mencionó su experiencia propia trabajando en las alcantarillas con población de la calle y de como él nunca ha enfermado ni contraído virus, pues según explicó, él envía a su mente subconsciente el mensaje de que no le sucederá nada malo. “Cuando tú piensas con rabia o con miedo, como estamos ahora (la pandemia), ese pensamiento genera un sentimiento, este genera una emoción y esta genera un bloqueo energético que se manifiesta como la enfermedad… El 97% de las enfermedades que hay en el mundo nacen por la forma de pensar negativa; si se camba la forma de pensar esa enfermedad sana”, comentó.
“¿Qué es la espiritualidad para mí? Cuando tú no le da a nada ni a nadie el poder de perturbarte, estresarte o angustiarte. Si tu estás perturbada, angustiada o estresada, no estás en el espíritu, estás en el ego, y en el ego siempre vas a sufrir. Cuando tú trasciendes el ego te conectas con tu esencia divina, con Dios, con esa fuerza e inteligencia suprema y ahí es cuando estás con tranquilidad total, con armonía, cuando disfrutas de la vida, cuando agradeces. Y esa luz que emite tu corazón, cuando mandas esa luz a tus seres queridos, al pueblo, a la ciudad, al planeta, es que se irradia y vibramos a una frecuencia alta… Cuando se vibra en la frecuencia del amor, todo sana”, mencionó Papa Jaime y habló acerca de la importancia de meditar, a lo que comentó: “La gente tiene miedo a meditar, porque cuando meditas tomas consciencia, despiertas”.
También invitó a los seguidores a realizar su taller online ‘Te amo…pero soy feliz sin ti’ el 27 de junio de 11 a.m. a 2 p.m. y a descargar gratis en www.papajaime.com su audio con frecuencia cuadriaural para desprogramar creencias limitantes y generar paz, el cual se escucha antes de acostarse y al levantarse.
http://www.larevistaactual.com/oraculo-angelical-de-junio-2020/