El chef Omar Revollo nos trae en esta ocasión un brunch compuesto por tres preparaciones: un omelet tradicional francés, unas tostadas con un toque oriental y unas quesadillas; la combinación perfecta para sorprender a mamá con un delicioso plato este día de las madres.
INGREDIENTES:
Para la tostada
Para el omelet
Para las quesadillas
PREPARACIÓN:
El pan baguette se corta en rodajas en diagonal y se tuesta en el horno a 250 °C durante 10 minutos, previamente precalentado.
Para preparar el dip se procesa en un mixer el queso crema, las mini alcaparras con algo del agua de la conserva, el zumo del limón, una pizca de comino, sal y pimienta. Reservar.
En un recipiente se baten los huevos (la cantidad ideal para un omelet personal son 2 huevos) con sal, pimienta y un poco de mantequilla hasta integrarla a los huevos.
En una sarten precalentada a un fuego mínimo, agregamos un poco de mantequilla fuera del fuego para que no se tueste. Agregamos los huevos y meneamos para integrar aire al omelet. Tapar y dejar unos minutos.
Cortamos finamente en diagonal la parte verde del cebollín. Agregamos a los huevos que ya han cuajado. Doblamos el omelet en diagonal y retiramos del fuego.
Para las quesadillas, a una tortilla le agregamos queso mozzarella sin salirse de los bordes, una pizca de comino y tapamos con otra tortilla. Presionamos para pegarlas y llevamos a un sartén hasta dorar y que el queso derrita por dentro.
Al pan ya tostado le untamos el dip y ponemos lascas de salmón ahumado y decoramos con unas mini alcaparras.